Feria para vender armas en California

October 9, 2017

Imágenes: Imágen digital. What’s Wrong With God and Guns? | HuffPost. Huffington Post

A cualquiera que tenga dos dedos de frente le sorprendería que, aún sin cumplirse una semana de la masacre de Las Vegas, escuche o se entere que en el estado de California, específicamente al suroeste de la ciudad de Los Ángeles, se estaba llevando a cabo una feria de armas de fuego. Aunque los organizadores del evento querían evitar que el mismo se politizara, llama la atención la celebración de este tipo de actividad, cuando todavía el sabor amargo que dejó Stephen Paddock en la sociedad norteamericana está sobre el tapete.

A nosotros el nombre nos llama mucho la atención, pues la feria lleva el título “Cruces de Camino del Oeste”. Si hacemos un ejercicio mental con esas palabras, aunque no tomemos literalmente el significado de cada de una de ellas, existe una relación un tanto lúgubre. Más de 50 son las cruces que se supone pondrá en la morada final de los que murieron produjo la tragedia de Las Vegas. Paddock se atravesó en el camino de todas aquellas personas inocentes que se divertían esa fatídica noche. El Oeste de Estados Unidos es emblemático con relación a todas aquellas historias de lejano oeste, en donde las armas de fuego eran símbolo de muertes entre hombres rudos, tiradores, asesinos y autoridades.

Imágenes: Imágen digital. Alex Byron’s Noobs’ Guide to Gun Shows – The Truth About Guns

Efe Robert Templeton, principal organizador de la feria de armas en California, espera unos 12 mil visitantes en un estado que ha visto incrementar las muertes a causa de la armas de fuego. Muchos piensan que armándose logran alejar el peligro, pero lo que sí está claro es que un país donde la mayoría se desvive por tener un arma, la violencia siempre estará más cerca. Es por ello que algunos destacan el hecho de que este tipo de masacre ocurre con esa mortal frecuencia solo en los Estados Unidos.

Templeton dijo: “La horrible tragedia en Las Vegas fue, como el presidente Trump ha dicho, ‘un acto de pura maldad’.  Es posible que tenga razón, pero para hacer una maldad de esa naturaleza hay que tener una mente asesina y para asesinar como lo hico Paddock y han hecho tantos otros, es necesario disponer de un arma de fuego muy especial.

¿No es una feria de armas un evento para rendir culto a las muertes violentas?

 

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS