¿Existe la posibilidad de que Netflix se pueda usar sin conexión?

August 2, 2016

YouTube, Spotify y Amazon ya lo permiten. Sin conexión a Internet sus usuarios de pago pueden acceder a contenidos, una muestra de que, en un futuro no muy lejano otras grandes empresas de servicios de información permitirán esta modalidad.

Por el momento, Netflix, el canal que ha revolucionado la forma de ver contenido de series, películas y documentales, se ha rehusado a acomodar más a sus usuarios, para decirlo de una manera, e ir a la par con sus competidores. Pero esto puede cambiar en un futuro que, aun no se sabe si es muy lejano o cercano.

netflix

La empresa, que con el tiempo va llegando a más países, ha mostrado recientemente su posición ante esta inquietud que arropa a muchos de sus usuarios. Reed Hastings, CEO de Netflix, aseguró que la empresa ya se ha planteado la posibilidad de que sus consumidores tengan la oportunidad de descargar sus contenidos. Sin embargo, no dio a conocer en qué tiempo se pueda implementar esta medida, la cual pondrá feliz a quienes utilizan el servicio porque ahora, no tendrán ninguna restricción para hacer uso de lo que han seleccionado si no tienen internet.

En la información, dada a conocer por el portal recode.net, Hastings señala que esta medida, de ser implementada, llegaría a ser funcional para esas naciones donde la conexión a Internet no es tan buena en vez de ser útil a todos los usuarios en el mundo.

“Debemos tener la mente abierta sobre esto. Hemos estado muy concentrados en el ‘click-and-watch’ y en la belleza y la simplicidad de la transmisión. Pero a medida que ampliamos por todo el mundo, vemos un conjunto desigual de redes, es algo por lo que debemos mantener una mente abierta”, dijo el ejecutivo.

Al parecer, la visión de Netflix ha cambiado un poco en cuanto a permitir su uso sin conexión. El pasado año Neil Hunt, el Jefe de Productos de Netflix, aseguró que implementar esta medida no sería atractivo para avanzar.

“No estoy seguro de que la gente realmente quiera hacer eso y si vale la pena añadir ese nivel de complejidad”, dijo exactamente Hunt durante la feria de IFA 2015.

En la actualidad Netflix se ha posicionado como la más importante red de televisión en el  mundo. Su servicio está disponible en unos 190 países y son más de 70 millones de personas las que hacen uso del servicio. La plataforma cuenta con miles de títulos entre los que están producciones  propias.

 

Comparte tu opinión

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS