Según estudio si presumes unas de estas 6 cosas en Facebook entonces tienes baja autoestima

October 4, 2017

Imágenes: Imágen digital. Why Facebook’s ‘People You May Know’ makes some. USA Today

El Facebook se ha convertido en una herramienta de interación social sin límites, por eso en todo el mundo es conocida y utilizada ya que a través de de esta plataforma tecnológica las personas comparten aspectos de su vida con la actualización de fotos, videos y textos que buscan hacerlas interesantes a sus contactos y seguidores.

Por medio de esta red social se ha hecho muy frecuente el hecho de dar a conocer ideales, pensamientos y hasta la forma en la cual nos sentimos en algunas oportunidades, por ello múltiples especialistas han comenzado a ahondar en sus pros y sus contra.

Las conclusiones han sido muchas, sin embargo quienes la han analizado con detenimiento comparten que lo que se muestra en este espacio refleja por completo nuestra personalidad, inclusive nuestros niveles de inteligencia.

Lo que compartes puede tener un significado contrario

Imágenes: Imágen digital. FaceBook Video Size Limit for Upload HD Videos. 

El Facebook se ha convertido en una ventana de los temores de los usuarios, sus aficciones, sueños, planes, su educación, complejos y traumas vividos. Por tal motivo debemos ser cuidadosos con lo que subimos a esta red, en vista de que te expondrás a personas que pudieran ser maliciosas.

Es aconsejable que evitemos presumirlo todo a través de Facebook, si bien es una herramienta muy útil debemos evitar que se vuelva contradictoria para nuestra tranquilidad.

Seguidamente te mostraremos las seis cosas que publican  las personas en las cuales se podría evidenciar que padecen de una baja autoestima.

  • El hecho de publicar fotos cuando entrenas en el gimnsio no acelerará los resultados anhelados, y es frecuente observar tanto en hombres como mujeres que suban imágenes o videos de ellos entrenando. Este mensaje que se quiere transmitir puede ser dual.
  • Cuando compartes tu ubicación te expones a múltiples factores, pero la pregunta es qué es lo que en realidad quieres mostrarle a tus contactos. El hecho de hacerle ver a la gente que te estás dando una gran vida no significa que en realidad sea así. Pues si vives pegado a esta red social, podría significar que tu vida no es tan esplédida como parece .
  • A muchos no les interesa los estados de ánimos que publicas, menos les interesará lo que comiste hoy. El consejo es que disfrutes de los momentos vividos sin estar pendiente de la cantidad de likes que reciben tus publicaciones.
  • Definitivamente si compartes fotos de tus compras tienes la autoestima por el piso, ya que las cosas que compraste no te harán mas especial, al contrario te recharazarán por presumido.
  • El hecho de presumir las marcas de los que usas, es sinónimo de falta de atención y por ende de autoestima.
  • De acuerdo a estudios realizados en la universidad de Arkansas, las personas que comparten muchas selfies reflejan una gran necesidad de ser aceptados y alagados. Y peor aún si haces uso de los filtros para mejorar diversos aspectos de tu físico.

Es cierto que eres el propietario de tu perfil y puedes publicar lo que deseas, pero ten en cuenta que lo que compartas delatará muchos aspectos de tu personalidad que podrían perjudicarte.

Evita quedarte con esta importate información, difúndela entre tus amistades

 

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS