Esto es lo que quizá no sabes de Spotify

July 17, 2016

Spotify es la aplicación de música que se vende como la que da acceso a un mundo de canciones.

Tiene más de 100 millones de descargas en Google Play y se puede utilizar desde el ordenador, tableta o Smartphone.

Sus versiones gratuitas y de pago tienen la gran diferencia de que, si pagas para usarla, puedes escuchar música sin conexión a Internet.

Mientras que la versión gratuita en teléfonos inteligentes solo permite escuchar música de forma aleatoria.

Pero hay muchas cosas que se ignoran de esta aplicación o de las que se habla poco. Aquí te mencionamos algunas que quizá desconozcas.

1. No es solo musica. Lo primero que hay que dejar claro es que Spotify no es solo música, pues cuenta con audiolibros, así que si eres amante a escuchar novelas y clásicos de la literatura aquí tienes una gran opción.

Están los libros de William Shakespeare, F. Scott Fitzgerald, Mark Twain, Jane Austen y H.P. Lovecraft.

Lo que no es tan buena noticias es que la mayoría está en ingles, para quienes no manejan el idioma.

También están historias cortas y poemas. Puedes escuchar clásicos de terror como “El cuervo” de Edgar Allan Poe, o sobre la mitología de Grecia y Roma.

2. Lecciones de idiomas.  Hay muchos programas y aplicaciones que permiten tener noción de términos en otro idioma. Y Spotify también tiene esta opción. En lo que escuchas música puedes dar un paseo por las lecciones que ofrece esta plataforma.

El usuario puede manejar términos en español, inglés, francés, portugués, italiano, mandarín, alemán, árabe, ruso, irlandés y sueco.

Estas pequeñas lecciones te pueden ayudar a definir si uno de estos idiomas te interesa para estudiarlos a nivel de instituto o clases en línea y saberlos a la perfección.

 3. Meditación. Antes de empezar el día con buena música hay quienes se toman unos minutos para meditar. Spotify tiene unas guías para esas personas.

Son muchas las que se pueden elegir pero todas tienen el mismo fin: relajar y liberar estrés.

Así que si te interesa, dedica unos minutos del día a meditar antes de escuchar tu música favorita. Lo mejor es que todo lo puedes hacer en una sola plataforma: Spotify.

B7ucqDXCMAEPkFZ

4. Discursos históricos. Muchos de los discursos que han pasado a la historia se pueden volver a revivir con Spotify.

Están disponibles el de Martin Luther King Jr, Joseph Campbell,el astronauta Neil Armstrong y de los presidentes de Estados Unidos Theodore Roosevelt y Harry Truman.

Comparte tu opinión

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS