Estas son las cosas que todos heredamos de nuestras madres a lo largo de la vida

November 1, 2017

Imágen digital. A Mother’s Love Poem | The Certain Ones Magazine

La genética es una ciencia maravillosa en la cual las personas trasmiten sus genes a su descendencia. Por ello se sobrepasan características físicas, aspectos en general, cualidades y maneras de ser desde los padres a los hijos.

Cuando nacemos obtenemos toda esa carga genética de nuestros progenitores, esta proporción es igual de cada una de las partes, por ello derivamos de la mitad de los cromosomas de la madre y la otra mitad del padre.

Las características fisiológicas nos distinguen de los demás, es nuestro sello de nacimiento, como es el caso del color de ojos, de piel, el tamaño de las orejas, la talla, las medidas, entre otros aspectos en los que pudieran figurar enfermedades que alteran nuestra genética.

Por otra lado, es cierto que los patrones de conducta los vamos copiando de nuestros padres a medida que crecemos y los comportamientos pueden ser también heredados a la siguiente generación, incluso hay posibilidades de que obtengamos rasgos específicos y acentuados de nuestros abuelos o ancestros.

Si te pareces a tus padres te explicaremos el por qué

Inteligencia

Esta deriva directamente intelecto de la madre, según estudios científicos. Por su parte, el padre influye en  la evolución y crecimiento del niño o niña.

Aspectos físicos

También lo determina la progenitora en primera instancia. Sin embargo, las niñas pueden tener influencias de ambos padres en este aspecto. En el caso de los niños solo heredan la contextura física del padre.

Alimentación

Estos hábitos se traspasan a través de lo que observa el infante durante su desarrollo, ellos como esponjas aprenderán a alimentarse como lo hacen sus padres.

Intimidad

De acuerdo a investigaciones se ha dejado en evidencia que las mujeres con vidas sexualmente inactivas suelen tener madres con posturas similares. Además estos pueden denotar el poco apego que hubo entre la madre y la hija

Costumbres como métodos de enseñanza

Eso es cierto desde tiempos remotos, las niñas van aprendiendo y adaptándose a las costumbres de sus madres. Ellas incurren en la imitación desde temprana edad por lo que copian sus acciones.

Imágen digital . A Mother’s Gaze: How Mothers Affect Our Inner Growth …Contemplative Journal

En el caso de los varones tienden a imitar las costumbres de sus progenitores.

En líneas generales, las actitudes y acciones de los padres tienen incidencia directa en el desarrollo de las personalidades de sus hijos, ya sean niños o niñas.

Comparte esta información con todos tus contactos si te pareció interesante

 

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS