Establecen récord en la velocidad de transmisión de datos

August 7, 2016

Un equipo de ingenieros alemanes ha logrado implementar un nuevo récord mundial en la transmisión de datos por radiofrecuencia.

La nueva cifra implementada por los ingenieros equivale a 10 segundos. Es decir, el contenido de un DVD a 37 kilómetros de distancia llega en el referido tiempo a una velocidad de 6 Gbps.

El récord implementado supera por 10 veces al anterior.

¿Cómo lo lograron? Los investigadores enviaron las señales radiales en la banda de frecuencias 71-76 GHz, la cual se utiliza para la radiodifusión terrestre y por vía satélite.

Pero esto, aunque es un récord, tuvo sus dificultades. Enviar muchos datos a distancia tan larga debilita la señal por el ruido. Por lo que el equipo de investigadores, para contrarrestar el problema, “creó un sistema de transmisores y receptores ultra-eficientes basados en dos novedosas tecnologías de transistores desarrolladas por Fraunhofer IAF”, se explica en el portal Gizmodo

Quienes trabajaron en este proceso son investigadores de la Universidad de Stuttgart y el instituto Fraunhofer IAF.

De acuerdo con la publicación, los investigadores creen que este invento podría ser un rentable reemplazo para la fibra óptica.

Detalla que la velocidad de 6 Gbps llegaría a servir para suministrar más de 200 conexiones de 24 Mbps donde es imposible que lleguen cables.

Comparte tu opinión

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS