Encuentran isla de basura del tamaño de Colombia en el océano Pacífico

September 20, 2017

El mundo, nuestro planeta tierra, se está viendo afectado por las acciones que emprende el ser humano en él. Explota los limitados recursos que posee, aunque ahorita parecen ser grandes cantidades, a mediano o corto plazo las consecuencias serán devastadoras para la vida.

Pasa que aunque el planeta tierra es apto y beneficioso para el ser humano siendo actualmente el único lugar en nuestro sistema solar que puede albergar vida, el ser humano no es apto para la tierra ya que se ha encargado de deteriorarla a una velocidad alarmante.

Ese deterioro daña todo tipo de vida en el planeta, desde animal hasta vegetal y la misma vida humana es la mayor afectada irónicamente.

Recientemente se descubrió en el océano pacífico una gran concentración de desechos y basura, un claro ejemplo del poder destructivo y nocivo que tiene el ser humano contra el planeta que él mismo habita.

Este es el mayor peligro de la contaminación.

El descubrimiento fue realizado por un grupo voluntario de investigadores, liderados por Charles Moore. La expedición en una zona ubicada al sur del pacífico tardó aproximadamente unos 6 meses, buscaba continuar investigaciones anteriores con respecto a fenómenos de basura que han hallado en los alrededores del pacífico.

La extensa masa de desperdicios, posee una extensión de casi un millón de kilómetros cuadrado. La denominaron una isla de basura y representa gran riesgo para la vida marina en general.

Anteriormente se halló una “isla de plástico” que cuenta con al menos millón y medio de kilómetros cuadrados, comparable con un país como Colombia. Esta concentración de desperdicios fue ubicada en el norte del pacifico.

Aunque las características de ambas aglomeraciones son similares, la del norte posee desperdicios de plásticos más sólidos y grandes, mientras que la del sur cuenta con partículas más disueltas y arenosas.

El plástico en el océano pacifico sur, está distribuido en forma de confeti y arena amontonados de forma que adquiere gran tamaño, con algunos pocos artículos de tamaño mediano esparcido alrededor.

Por lo tanto aunque el hallazgo del pacifico norte ha sido documentado debidamente, el del pacifico sur es sumamente preocupante y con características completamente nuevas. Mientras las investigaciones están apenas en curso, se estima que en el sur se puede obtener millones de diminutas partículas del plástico por cada kilómetros cuadrados.

Imágenes: Google

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS