En poco tiempo no habrá distinción entre humanos y robots, dice experto

November 16, 2016

El profesor Hiroshi Ishiguro (Kyoto, 1963), creador de humanoides, tiene el objetivo de hacer robots que puedan hacer las mismas funciones que un humano.

En una entrevista durante el congreso Español de Informática, en la sede del grupo de investigación BISITE de la Universidad de Salamanca, dijo al periódico El País que los robots “serán como nosotros, solo que mucho más listos. Podrán aprender cualquier cosa porque son ordenadores, podrán acceder a su propia intranet y tendrán una memoria inigualable”.

Añadió que también se podrán personalizar y serán como el dueño quiera que sean.

Ishiguro menosprecia la inteligencia de Siri o de cualquier asistente virtual porque, tiene un “simple funcionamiento”.

En la entrevista con el diario español asegura que ve a un robot desempeñándose en cualquier tarea: cuidar de ancianos, trabajar en la enseñanza, atender en tiendas y restaurantes, en espacios públicos, en estaciones de metro, trenes, autobuses…

Además mantiene la idea de que en un futuro los humanos y los robots podrán llevar una vida de pareja. Es decir, que exista una relación amorosa entre un humanoide y un humano.

Sostiene que nadie puede sentirse asustado porque un robot sea parecido a un humano y que en algunos años habrá cada tipo para elegir, aunque se controle por un dispositivo móvil.

Asegura que entró en la robótica pensando en robots para la sociedad y desde entonces trabaja en la mejor apariencia de estos humanoides.

Comparte tu opinión

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS