Emely sí sabemos adónde está

October 2, 2017

Emely sí sabemos adónde está

Imágenes: Imágen digital. Day of the Dead Girl by alyciaeplank.deviantar. Pinterest

Un crimen de Emely Peguero, ¿podría terminar como tantas otras historias en RD: con los culpables sacándonos la lengua? Una reclusa informó al comunicador José Gutiérrez que Marilin Martinez, acusada junto a su hijo Marlon de haber asesinado e Emely Peguero, no se encuentra en la cárcel de Rafey. Gutiérrez envió un reportero al recinto carcelario. Al cuestionar al procurador de este caso, Víctor González, este respondió que no quería hablar frente a las cámaras y que no deseaba tratar el caso en ese momento. Al insistir el reportero sobre si la presa se encotraba en Rafey, este contestó que no, pero que se hallaba en un lugar más seguro.

 

Algo no anda bien con este caso, y parecería que el poder político y económico anda tejiendo algo raro y todo eso lleve a que la ciega justicia dominicana se burle una vez  los pobres diablos sin grandes protectores de poder.

 

Cuando el río suena es porque agua trae, y desde el paso de los dos últimos huracanes ha habido una especie de juego secreto con la permanencia de la mujer en la cárcel en la que cumple medida de coercion. De hecho, no se puede descartar que los traslados no hubieran sido necesarios, pero en República Dominicana a veces son las autoridades las que llevan la delantera para prestarse a situaciones oscuras.

Imágenes: Imágen digital..punishment | IslamicAnswers.com. Zawaj.com

Marilin ahora quiere un pastor, algo que parece que está muy de moda: recurrir a la religion y a Dios para que la sociedad vea que el culpable o el reo esta arrepentido y busca el perdón divino para lavar su crimen. Ya eso lo vivió la sociedad cuando Blas Peralta, condenado por el asesinato del ex rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, salió en los medios predicando y entregando su vida a Jesús.

 

Emely Peguero no tiene apellidos, no tiene lazos politicos, sus padres no son funcionarios allegados al partido que gobierna, por lo tanto es la sociedad la que debe estar atenta para que una vez más no sea burlada y todos los involucrados en el caso Emely salgan por la puerta grande. Mientras tanto, el procurador, las autoridades y hasta el mismo presidente de la república deben responder: ¿dónde está Marilin Martinez, en la cárcel o en otro lugar sacándonos la lengua?

 

 

 

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS