Elon Musk colonizará Marte con su SpaceX

October 10, 2016

Ya casi es un hecho. El sueño del inventor y físico Elon Musk de colonizar a Marte cada día da un paso hacia delante: el SpaceX ha comenzado las pruebas del motor interplanetario Raptor, que está llamado a mover las cápsulas de transporte de la compañía que viajarán hasta el planeta rojo.  De acuerdo con las declaraciones de Musk, este motor tiene la capacidad de multiplicar por tres la potencia del Merlin, que actualmente impulsa los cohetes Falcon 9.

Raptor, según las cifras de la cámara de combustión en la que tienen lugar las pruebas, tiene una fuerza de empuje de 3 meganewtons, mucho más que el motor Merlin que solo alcanza los 654 kilonewton (0.6 meganewtons) a nivel del mar, o 716 kilonewton (0.7 meganewtons) en el vacío.

En su cuenta de Twitter Musk mostró una foto de la combustión en la que se aprecian los diamantes de choque, patrones estacionarios que aparecen en la columna de combustión de un motor supersónico cuando se usa dentro de la atmósfera.  Para 2018 Musk desea enviar la primera cápsula no tripulada a Marte y la primera misión tripulada en 2024. Este es un plan ambicioso teniendo en cuenta el reciente accidente en el lanzamiento de uno de sus cohetes de carga.

Hay quienes piensan que esta idea de Musk está lejos de la realidad y que no será posible lograrlo mientras que otros están muy entusiasmados con el proyecto.  Lo mismo ocurrió con el proyecto de Richard Branson, Virgin Galactic, el cual sigue avanzando a pesar de los inconvenientes que ha presentado, pero no ha podido cumplir con el calendario previsto.

Hace apenas unos días, el actor Leonardo Dicaprio anunció que estaba en lista para el primer viaje a Marte en el 2024.  Este viaje, no estará libre de riesgos, pero Dicaprio asegura que no le teme a estos y que espera con ansias el momento de dejar la tierra por un tiempo y visitar otro planeta.

Aquí el vídeo de la presentación de Elon Musk.

Comparte tu opinión

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS