El aparato que promete producir energía y agua para un pequeño pueblo

August 3, 2016
Fuente: Watly.com

Fuente: Watly

Un equipo de emprendedores ha desarrollado una máquina con la que se puede crear agua y energía solar para las zonas que más lo necesitan. Se llama Watly, se alimenta de energía solar para depurar aguas residuales y marina, y además, produce electricidad.

160503160150-watly-ghana-environment-test-super-169

El aparato nace para dar soluciones a los poblados o zonas donde los mencionados recursos no pueden llegar y se espera que también pueda proporcionar conexión a Internet a todo un poblado.

La innovación nace por un trabajo de un grupo de emprendedores de España e Italia, quienes esperan comercializar el dispositivo el próximo año con la financiación que han recibido de la Unión Europea, a través del programa para las pequeñas y medianas empresas más creativas.

Watly se fundó en 2013 con la visión de tener en un solo dispositivo agua, luz e Internet. Los inventores de esta novedad explican en su portal digital que Watly desala el agua del mar y elimina todos los patógenos de las aguas residuales o contaminadas (virus, bacterias, parásitos…), por lo que no solo funciona para localidades costeras sino que puede ser usado para tratar las aguas residuales y del subsuelo.

El acceso a agua potable limpia y asequible debería ser un derecho natural del ser humano y no un lujo. Watly aborda las grandes preguntas y necesidades reales de los 5 mil millones de personas que se enfrentan a este reto diario”, afirmó James H. Nakagawa, del foro de tecnología de Pioneer.

160503161042-watly-tried-in-ghana-super-169

Valores

El dispositivo es presentado por sus creadores como el más eficaz para purificar agua.

Sus inventores comentan que, el aparato puede generar la energía que necesita para funcionar y alimentar  equipos electrónicos como ordenadores, pantallas, teléfonos móviles, lámparas, radios y televisores entre otros.

Con este equipo, las poblaciones que carecen de agua y electricidad podrán contar con estos servicios tan necesarios y con ello cambiar la vida de millones de personas en el mundo.

 

Comparte tu opinión

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS