Dicen que esta fruta ayuda a combatir el cáncer de mama

October 9, 2017

Imágen digital.Melocotón | Frutas Inma

Mientras que en algunos países se le conoces como duraznos, en otros su nombre es melocotón. Lo cierto es que esta fruta posee un alto valor nutricional, diversas vitaminas y nutrientes, también antioxidantes y propiedades fundamentales para la salud.

Además de esto, se sabe según estudios de la Universidad Estatal de Washinton que esta fruta también sirve para prevenir y combatir el cáncer de mama, esto mencionado por los estudios de dicha universidad. Estudios que se llevaron durante muchos años.

Las pruebas del estudio se realizaron con ratones y luego con mujeres voluntarias para demostrar los resultados. Los ratones demostraron que el consumo de la fruto inhibe la metástasis y retarda la formación del tumor cancerígeno.

En las mujeres estudiadas, con edades que oscilaban entre 5 a unos 65 años, aún siguen las investigaciones, sin embargo esperan progresos tan positivos como el primero que se obtuvo, por lo tanto la hacen beber en jugo y comer en fruta a ver como actúa en ambos casos.

El melocotón además de tener un buen sabor y preparar deliciosas comidas también fortalece tu salud.

Muchos profesionales expertos coinciden en que el efecto en la metástasis se da gracias al componente fenólico, el cual reduce considerablemente la aparición de tumores, especialmente útil contra cáncer de mama.

El fenólico es muy beneficioso y lo puedes adquirir sin importar como consumas la fruta, eso sí nunca compres en jugo o procesada en los supermercados, durante dichos procesos pierde propiedades, lo ideal es comprar la fruta entera y prepararla como se desee.

Aparte del cáncer de mama, estas son unas pocas ventajas de consumir melocotón regularmente:

  • Previene envejecimiento prematuro mediante el cuidado de arterias y piel.
  • El fósforo es un mineral que protege células nerviosas cerebrales, y esta fruto es rica en ese compuesto..
  • Debido a sus vitaminas y al selenio, es capaz de mantener estable el corazón y aumenta las defensas.
  • Limpia las venas y previene formación de colesterol malo.
  • Sus propiedades diuréticas previenen la formación de piedras en el riñon
  • Limpia y desintoxica hígado e intestino mejorando su funcionamiento.

Imágenes: Imágen digital. 7 Razones por las cuales pueden doler los senos – Mejor con Salud

Puedes probar bebiendo un vaso de jugo de melocotón con un poco de miel, el resultado es inmediato, mejorarás tu sistema digestivo y prevendrás diversas enfermedades, incluyendo el cáncer de mama.

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS