¿Danilo en la Marcha Verde en Nueva York?

September 14, 2017

¿Irá el presidente Medina? ¿Querría, aún no pueda, apostar guardias y policías para hacer sus bravuconadas contra ciudadanos, como ha ocurrido en otros escenarios? Son las preguntas que provoca hacer la invitación que macabramente le gira el movimiento la Marcha Verde a Danilo Medina, quien estará visitando la ciudad de Nueva York el martes 19 para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La invitación, entre otras cosas, reza: A darle “la bienvenida” al padre de la corrupción dominicana, Danilo Medina en la ONU. A la izquierda del arte, junto al del presidente, aparecen los rostros de los acusados en el caso Odebrecht.

Claudio Vélez Caamaño, un activista de la marcha verde, puso a correr un video en las redes sociales. En el que expresa que el objetivo de las protestas que se llevarán a cabo en Nueva York es hacerle saber al mundo que Danilo es un presidente corrupto e ilegitimo.

En esta visita, el presidente dominicano podría probar un escenario que ya saboreó Leonel Fernández, aunque no en una visita oficial. El ex presidente dominicano fue abucheado y le lanzaron improperios anti corrupción. ¿Le tocará ahora a Danilo Medina?

 

La Marcha Verde se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para el gobierno de Medina, pues se trata de un movimiento social del que la oposición no ha podido sacar provecho ni mucho menos tener un papel protagónico.

Muchos podrían no poner en duda que Danilo acepte la invitación, que haga acto de presencia y hasta se una al movimiento. Alegando que el hombre, el político y el presidente, todos en uno, es el individuo más camaleónico que ha transitado la política dominicana.

Pues, él ha cambiado a todos los colores, menos al verde, al cual su gobierno rechaza de una manera tan radical, que en oficinas y ambientes oficiales ha sido prohibida la presencia de prendas de vestir y accesorios de este color.

Un comportamiento con indicios dictatoriales, ¿No? Danilo, los de la Marcha lo esperan en USA. ¿Se atrevería usted a darse un baño verde y tener la valentía de dar la cara a sus patriotas en Nueva York?

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS