Danilo El Mas Green, Unos Amets Atrevidos, El Chiqui – #Antinoti Septiembre 25 2017

September 26, 2017

En contra del calentamiento global, pero construye plantas a carbón, un diputado que no respeta las leyes y el osado Chiqui pide ayuda para su Jeep.

Luego del paso de María por el país, no hay duda que los ánimos políticos están más calmados, pero hay quienes se creen muy astutos y piensan que el PPD no sabe cuándo alguien busca sacar provecho político hasta en las desgracias. Y hablando de Danilo, en esta emisión, no podemos dejar de mencionar lo que muchos podrían considerar una metida de pata por parte del presidente: sostener una posición en palabras y llevar a cabo acciones que vayan en contra de lo que se predica. En su viaje a NY Medina se refirió al calentamiento global y al cambio climático, olvidando que en su administración se construyen dos plantas a carbón, un recurso energético que muchos países rechazan precisamente por el daño que provoca al medio ambiente. Hay que tener una cara muy dura para hablar de la protección al medio ambiente, no importa el escenario, mientras se impulsa, se desarrolla y construye un proyecto con dos plantas a carbón, el mismo preñado de intríngulis que ponen en duda la reputación y honestidad de un gobierno y del presidente.

En otra información, vuelve a ocurrir que un funcionario se cree por encima de las leyes en la República Dominicana. En esta ocasión se trata del diputado del oficialismo Gustavo Sánchez, quien pretendía violar la luz en rojo de un semáforo, tal vez amparado en su investidura, la cual le permite someter, crear y aprobar las leyes que impulsen el desarrollo del país, pero no lo amparan para violarlas y hacer lo que le dé su gana. En un verdadero país, un congresista que se vea envuelto en semejante situación, irrespetando la ley y a las autoridades, no solo recibe la repulsión de toda la sociedad, sino que su puesto correría peligro, puesto que un violador de la ley no puede ser parte del sagrado recinto donde estas se crean.

En La Colita el Antinoti analizamos a un personaje que el paso del huracán María hizo popular en las redes sociales debido a su osadía de desafiar a la naturaleza. Se trata de Chiqui y su historia con “Petán”, su ya famoso jeep.

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS