¿Cuáles son los aparatos que más energía consumen cuando están apagados?

August 5, 2016

Si no están desconectados y la pequeña luz que dice que están apagados se mantiene encendida, tus aparatos electrónicos consumen energía eléctrica, que poco a poco puede significar de mucho a tu factura mensual.

¿La buena noticia? Te contaremos cuáles son aparatos que aun apagados más consumen para que cuando termines de darle uso no lo pienses dos veces y los desconectes.

Un estudio liderado por el Lawrence Berkely National Laboratory del Departamento de Energía de Estados Unidos, muestra el consumo energético de algunos aparatos electrónicos, tomando en cuenta lo que estos consumen por hora mientras están apagados.

Computador portátil: Esta herramienta tan útil apagada llega a consumir 8.9 watt y en modo “sleep” llega hasta 15.7.

Fuente: PC World

Fuente: PC World

Computador de escritorio: En modalidad “sleep”, según el estudio, el consumo puede ser hasta de 21.1 watt; mientras que cuando solo está encendido, como muchas veces lo dejamos para hacer cualquier tarea del hogar, el consumo es de hasta 73.9 watt.

Teléfono inalámbrico: De acuerdo a la investigación, si el teléfono tiene contestadora el consumo se eleva a 2.9 watt.

Cargador de teléfono celular: Estos son los eternos conectados, pues siempre se ven unos que otros conectados en la casa sin un celular. Y para quienes lo olvidan o les da flojera desconectarlos siempre que terminen de usarlo, quizá les agrade saber que este artefacto no  consume casi nada cuando está conectado. Independientemente de ello lo mejor es no dejarlo enchufado.

Caja del servicio de telecable: Por alguna razón u otra estas siempre la dejamos conectadas, existen diferentes modalidades por lo que el consumo que puede hacer varía del modelo y las funciones que tiene. Las que sirven también como grabador de video, por ejemplo, demandan de más energía aun estando apagadas.

Microondas: Curiosamente este aparato consume ocho veces más si su puerta se deja abierta.  (25w).

 

Minicomponente de música: Todo dependerá de las funciones que realice este aparato, ya que existen decenas de variedades. Sin embargo, el estudio resalta que si el equipo incluye radio y se queda encendido el consumo llega a 14.4 watt.

Cafetera: No es común ver una de estas en cualquier hogar, pero si piensas comprar una o la tienes, por dejarla conectada te puede consumir  1 watt por cada hora que dure conectada.

 

Shutterstock

Fuente: Shutterstock

 

 

Televisor, proyección trasera: La diferencia es bastante grande. Los LCD consumen mucho menos energía. Pero el televisor de proyección trasera, que aun se utiliza en muchas casas,  llega a consumir el doble que un modelo mucho más viejo. Así que si la quieres tener esta TV en el hogar y ahorrar energía no la dejes conectada bajo ninguna circunstancia.

 

 

 

 

Consola de videojuegos: Solo consume alrededor de 1 watt, pero si se deja ‘lista para usar’, se eleva a 23.3 watts

Comparte tu opinión

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS