¿Cuál es la consecuencia de orinar en el océano?

August 5, 2016
Fuente: SuperStock

Fuente: SuperStock

Quien no ha orinado en el mar mientras disfruta del agua es porque nunca ha estado en él.

No todo el mundo reconoce que lo ha hecho. Hay quienes lo hacen con un sentimiento de culpa y quienes no lo piensan dos veces para hacerlo.

Si eres de los que se sienten mal o piensas que no es debido hacerlo, deja ese temor. No hay ningún problema con ello.

La afirmación la hace la American Chemical Society, al asegurar que no hay ninguna repercusión social si se hace. La entidad explica que el 95% de la orina es agua, y el contenido de cloruro y sodio que la acompaña no representa amenaza alguna ni para los animales y plantas, ni para el agua del mar. Asegura que la orina es un producto inofensivo y se diluye hasta un punto insignificante en cuestión de minutos.

Dice que, en el caso del Océano Atlántico, que tiene 50.000.000.000.000.000.000 (50 mil millones) de litros de agua, si todos los habitantes del mundo orinaran al mismo tiempo sobre este océano, la urea (sustancias desechadas por la orina) equivaldrían a 60 litros por cada mil millones  de agua.

Así que si te da pena decir que has orinado en el océano por miedo a que piensen que estás dañando la vida marítima, olvídalo y no salgas del agua a buscar un baño para hacer pipí. Solo en los Estados Unidos, poco más del 60% de la población admite que ha orinado en las aguas del mar.

 

Comparte tu opinión

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS