El creía que había cometido el crimen perfecto

October 20, 2017

Imágen digital.BREKKIE WRAP: ‘Killer hubby’ Rod Covlin almost got away with …News.com.au

Gracias a creencias religiosas, un hombre por poco se sale con la suya en el asesinato de su esposa. Hubiera sido lamentable que este cruel asesino saliera victorioso debido a que la familia de la víctima, por sus preceptos religiosos, se negaba a que le hicieran una autopsia al cadáver.

Todo ocurrió en la ciudad de Nueva York, en diciembre del año 2010.   Danishefsky Covlin, “Shele”, una muy preparada profesional, madre de dos hijos, fue hallada muerta dentro de la bañera.

Su hija de nueve años fue quien descubrió el cadáver de su madre. De inmediato la pequeña llamó a su padre Roderick Covlin, quien compartía el mismo edificio que su familia, pues la pareja estaba en tramites de separación. Los primeros indicios para los investigadores era que la exitosa corredora de fondos financieros, de 47 años, había resbalado por las escaleras de manera accidental. Siete meses atrás, los esposos habían confrontado problemas, cuando Roderick acusó falsamente a su esposa de abuso sexual, todo para quedarse con la custodia de los niños.

Por supuesto, el principal sospechoso era Covlin, pero fue rechazado debido a que la familia, por apego a su religión, se opuso a que al cadáver se le practicara una autopsia. La suerte del asesino no podía ser tan buena. Meses después, la familia decidió exhumar el cadáver de la difunta y, ¡oh, sorpresa! Ella había recibido golpes contundentes y muerió estrangulada. Su familia presentó cargos contra el esposo, pero él fue declarado inocente.

Pero Roderick Covlin, tal vez pensando que había cometido el crimen perfecto, soltó la lengua y le confesó a una novia algunos aspectos que lo incriminaban en el hecho. La mujer, atemorizada, le contó todo a la policía. Seis años después, un juez pedía tener de frente al asesino de Shele.

Imágen digital.Wife killer plotted to marry off daughter to get her inheritance …. New York Post

Faltaban apenas dos meses para que el desalmado asesino recibiera 4 millones de dólares por concepto de los seguros de su esposa, los cuales no podía recibir hasta que no pasaran 6 años y dejara de ser considerado un posible culpable.

El fiscal acusa a Covlin de asesinar a su esposa porque tenía otras mujeres y quería más. Le esperan mínimo 25 años de cárcel, y tendrá más mujeres si sale vivo de allí.

 

 

 

 

 

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS