Conoce si eres adicto al azúcar y como puedes superar la adicción

October 11, 2017

Imágen digital.lollipop by giuseppe cristiano | Artworks | Pinterest | Pop art …Pinterest

Gran parte de las personas en general llegamos a ser amantes de los dulces y los productos con azúcar, generalmente son muy sabrosos.

Los dulces o postres suelen estar presentados en una gran variedad de formas y envases, incluso en casi todo el años tenemos una buena razón o alguna celebración para consumirlos de distintos modos.

La mala fama entre los postres y dulces radica en que son pocos saludables, poco o nada necesarios en nuestra vida y desgraciadamente llegan a volverse increíblemente adictivos, razón por la cual su consumo muchas veces se toman como un importante sentido de debilidad.

Algunas personas no sienten eso, pero el consumo de azúcar puede estar dominándolos y haciendo más complejo el proceso de reducir su dependencia.

Imágenes: Imágen digital. Candy Land Painting by Carla Bank. fineartamerica.com

No te hagas adicto al dulce ni a los postres con estos métodos:

Diversas investigaciones efectuadas por Princenton evidencian que el azúcar tiene efectos en la salud similares al consumo de cocaína, una de las sustancias más adictivas conocidas.

Algunas maneras de notar tu adicción es observar los cambios que llegues a padecer:

  1. Consumes mucha más cantidad bocadillos dulces, galletas o postres, no cumples los estándares mínimo autopropuestos. Es decir, cuando escoges consumir una galletas y terminas por comer un paquete entero.
  2. Se te antoja la ingesta de carbohidratos complejos como pan y pastas, los cuales mientras son digeridos, se transforman en azúcares y fomentan la adicción.
  3. Utilizas como premiación los dulces y los consumes diciendo que ya no lo repetirás, pero igual los continúas consumiendo.
  4. No logras sacar el azúcar de la dieta ya que te falta compromiso o los síntomas similares a la abstinencia no permiten a tu cuerpo perder la adicción.
  5. Luego de cada comida deseas consumir algún postre o dulce como si fuera una rutina absolutamente normal.

Imágenes: Imágen digital. Top 25+ best Pop art girl ideas on Pinterest | Pop art

Es importante entender que los problemas con el azúcar desencadenan en problemas graves para la salud como hipertensión, obesidad y diabetes. Si llegas a ser adicto es importante que como un primer paso lo reconozcas y aceptes, así logres controlar mejor esa necesidad.

Elabora un plan e incluso puedes solicitar ayuda a los especialistas, no dejes que este problema empeore y desencadene en alguna enfermedad que  no logres curar, tu salud es primordial ante todo.

 

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS