Conoce Los Beneficios de Beber Agua Con Limón

September 8, 2017

Cuando hablamos de la salud, muchos de nosotros nos enfocamos en hacer ejercicios (cuando lo logramos hacer), en la dieta (cuando no hay tentación) y en comer mas saludable. Eso lo sabemos todos. Pero, te has preguntado ¿Qué cambios mínimos puedes hacer para incrementar tu salud? Quisiéramos compartir el conocimiento de los beneficios de una fruta abundante, casi siempre en temporada y super saludable… ¡El limón!

Sin duda, en la naturaleza podemos encontrar miles de beneficios si sabemos dónde buscarlos.  La madre naturaleza es sabia y día tras día hay mas prueba de eso.

Hay muchas formas en las que podemos utilizar en limón y sin duda, aportará diez veces más beneficios si lo consumimos de manera consciente.

El poder natural del limón

Si queremos dejar de usar tantos medicamentos y químicos que consumimos a diario y empezar a utilizar recetas naturales, con la ayuda del limón estaremos más que preparados para ello.

El limón puede ayudarnos a tratar el sobrepeso, la inflamación abdominal, el dolor de cabeza, entre muchas otras cosas. Lo mejor de todo, es que podemos obtener estos beneficios tan sólo con mezclar agua y limón.

Beneficios del agua con limón:

Hace que luzcamos mas joven.

Nuestra piel puede disfrutar de las propiedades de esta fruta, debido a su alto contenido de antioxidantes, con los que se puede prevenir el daño celular así como la aparición de arrugas, manchas y líneas de expresión en la piel. También otorga luminosidad a la dermis debido a que ayuda notablemente a la buena circulación sanguínea.

Combate el dolor estomacal.

A pesar de lo que popularmente se piensa, los cítricos no empeoran los malestares del estómago, sino todo lo contrario. Con la ayuda de un poco de agua con este cítrico se puede disminuir la inflamación estomacal y mejorar los problemas digestivos. Los ácidos del intestino se ven complementados con los del limón.

Combate el reflujo.

Así mismo, parece mentira, porque muchas veces los que sufren de reflujo se les advierte que deberían evitar comidas ácidas y picantes porque esta irritan el esofago. Tienen razón si el limón y el agua son combinados con azúcar, pero por si solos, esta combinación líquida te disminuye tanto la acidez que para muchos les permite vivir sin medicamentos para estos síntomas.

Adiós a los resfriados.

Según múltiples investigaciones realizadas, el limón, tiene un alto contenido de antioxidantes y de vitamina C. Gracias a esto puede eliminar la inflamación mientras ayuda a que nuestro sistema inmune se mantenga en un buen estado. De esa manera, nuestro cuerpo puede defenderse mejor de las amenazas virales, etc.

Te lubrica los órganos y mejora el funcionamiento de ellos. 

Recomiendan que lo primero que consumas en la mañana sea un vaso de agua (a temperatura ambiente) con un poco de limón, esto le facilita a tus órganos poder funcionar con más eficiencia. Es parecido a lubricar un motor para que funcione mejor cuando es puesto en marcha después largas horas. Esto le permite al cuerpo trabajar de una forma más eficiente e incluso nos ayuda a perder de peso.

Por ese motivo, es de suma importancia que comencemos a incorporar al agua de limón en nuestras vidas, de esa manera, podemos mejorar nuestra salud. Comparte esta información con tus seres queridos y vivamos todos una larga vida.

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS