Conoce la correcta forma de limpiar tus lentes de montura

November 14, 2017

How to clean glasses without ruining them | Zenni Optical

Todos los que usan lentes, e incluso algunas personas que no los usan, saben que son un objeto muy delicado, que debe manipularse con mucho cuidado, tratando de evitar que se ensucien o se rayen.

Por más cuidado que pongamos, mantener los anteojos limpios no es nada fácil, ya que al ser un objeto de uso diario, es casi imposible no tocarlos y a veces lo hacemos con las manos sucias.

A veces, los mismos se caen por accidente y se rayan y en ocasiones quedan atrapados en la cama y nos acostamos encima u olvidamos que están en algún lugar y colocamos cosas encima.

En fin, no hay algo peor que tener que usar los anteojos con marcas que dificultan la visión. Y si los tuyos están así, no te preocupes. A continuación, te ofrecemos unos tips para limpiarlos y que queden como nuevos:

Tips para eliminar marcas de los lentes.

  1. Bicarbonato de sodio

Combina un poco de bicarbonato de sodio y agua, de manera que se torne pastoso, frota la “pasta” en tus lentes de un lado a otro de forma circular por 5 minutos. Esta combinación tiene doble función ya que aparte de eliminar marcas de tus lentes, les elimina cualquier bacteria que en ellos se encuentren.

  1. Crema dental

Frota pasta dental en tus lentes, pero con algodón, durante algunos minutos. Luego, retírala con agua fría y sécalos con una toalla de papel.

Con la crema o pasta dental, los vidrios de tus lentes quedarán en perfecto estado, de seguro verás mucho mejor después de aplicarla.

Utiliza cualquiera de los dos métodos, pero no dejes tus anteojos sucios o con marcas, esto, aparte de dificultar tu visión, es dañino para tus ojos.

Hazlo unas 2 veces por mes mínimo, para que en tus lentes no haya residuos microbianos y además dejen de rayarse tan constantemente. Si tienes lentes nuevos, no hay problema en aplicar cualquiera de los dos métodos, porque también son métodos de protección.

Te recomendamos que cuides tus anteojos  y no los dejes expuestos, porque los métodos mencionados anteriormente eliminan marcas, rayones y desinfecta, pero no repara ningún otro daño.

 

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS