Originales vasos de vidrio reciclado

August 12, 2016

cheers-glass-1_large

 

¿Vasos bonitos hechos con botellas de vidrio? Sí, con botellas de vidrio. Cuando se piensa que ya la botella ha dado todo lo iba a dar se ha demostrado que esta se puede reciclar.

Y para promover aun más esta práctica un grupo de jóvenes anda por el mundo mostrando que la vida de estos frascos se inicia cuando están vacíos.

Green Glass

Así se llama el grupo que anda por el mundo mostrando lo que se puede hacer con las botellas y han causado gran revuelo.

Según Oscar Muñoz, líder de Green Glass: “Tenemos la misión de recogerlas de los vertederos y devolvérselas a la gente”.

Variedad de vasos hechos con botellas por Green Glass. Fuente: Green Glass

¿Cómo lo hacen? Primero buscan las botellas a los vertederos, las almacenan y las lavan a mano para retirarles la etiqueta. Luego, con una maquina las botellas son cortadas en dos y  lijadas en los bordes.

Variedad de vasos hechos con botellas por Green Glass. Fuente: Green Glass

Según el integrante del grupo, con estos vasos es hora de “brindar por una vida más ‘cool’, entretenida y ecológica”.

Este grupo verde asegura que ya ha reciclado en el mundo más 100 mil botellas y dicen que no descansarán hasta convertir cada botella en un vaso.

No solo se pueden obtener vasos cuando reciclamos botellas. También podemos hacer vasos, ceniceros y muchos artículos más. Fuente: Green Glass

En su portal digital el grupo explica que quieren demostrar que el vidrio “no es basura, reconocer y valorar el trabajo de los recicladores de base, hacer que las personas reciclen, dejen de comprar tonterías, cambiar la industria del reciclaje y la de vasos hasta que cada vaso del mundo sea de botella”.

El grupo también está compuesto por Gordo Tony, Pamela Muñoz y Rosa Martínez, entre otros.

Comparte tu opinión

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS