Como mejorar el aliento – 5 sugerencia esenciales

September 26, 2017

Imágenes: Imágen digital. The 5 “Bad” Words You Should Ditch.wersm.com

Todos conocemos el mal aliento, cada mañana al despertar tenemos que lavar nuestra boca, ya que después de tanto tiempo cerrada las bacterias se acumulan, además de la saliva y esto provoca mal olor, sin embargo, este mal olor desaparece de inmediato cuando nos cepillamos.

Por su parte, existen otros tipos de mal aliento, y hasta hay uno que es de tipo crónico, el cual es el caso más grave, ya que no puede ser eliminado por medio de la higiene o al menos no de forma inmediata.

Los casos de mal aliento crónico se conocen bajo el nombre de “halitosis” y este es provocado por las bacterias que se alojan en la boca produciendo el mal olor y formaciones en las amígdalas, estas formaciones son una especie de bolas blancas que pueden llegar a infectarse y producir que las amígdalas queden inservibles y por ende tengan que extirparse.

Elimina el mal aliento siguiendo estos consejos

La gente que sufre de este problema puede verse obligada a tener que enjuagar su boca o usar mentas muchas veces al día, ya que el mal olor solo se disfraza por momentos y luego vuelve a aparecer.

Esto sin duda es un problema que afecta mucho a las relaciones personales, así como en el ámbito laboral, ya que a nadie le gusta estar con alguien que tenga mal aliento.

Para evitar que el caso llegue al extremo, puedes seguir los siguientes consejos para mejorar esta situación:

Imágenes: Imágen digital.Smile Teeth Man. Mieszkaniatargowek.info

  • Higiene dental. Es importante seguir la higiene correcta, ya que de este modo evitamos el desarrollo de las bacterias en nuestra boca.
  • Alimentación. Evita alimentos que incrementen el mal olor mientras tengas esta condición, ya que solo empeorarás todos.
  • Limón. Este puede ser tu mejor aliado, ya que es un gran desinfectante natural. Prepara agua de limón y bébelo durante todo el día.
  • Hidratación. Es importante mantener al cuerpo hidratado, además de que el flujo constante de agua por esta zona evita que el mal olor aumente.
  • Gárgaras. Además de enjuague bucal, usa agua con bicarbonato de sodio, esto te ayudará a acabar con la infección. Realizo esto varias veces al día.

Sigue estos sencillos consejos diariamente y al cabo de una semana ya comenzarás a notar que el problema se habrá mejorado, además podrás notar que las amígdalas expulsan los bultos blancos, lo cual es la señal más clara de mejoría.

Comparte esto con tus amigos y familiares.

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS