Comité PLD La Pega, Gobierno Ladrón, ¿La Boda Del Pueblo? – #Antinoti Septiembre 18 2017

September 19, 2017

El Comité Político y sus intereses; Odebrecht quiere sus cuartos, y la boda del pueblo, un poco más de circo.

El Sarcasmo y la ironía dicen presentes en esta emisión el Antinoti. En esta entrega se analiza el mini discurso que dio a la prensa el Secretario General del PLD, Reinaldo Pared Pérez, como resultado de otra reunión del Comité Político del PLD. Un Sergio Carlo irónico y sarcástico “detalla” las conclusiones a que llegó el organismo en un encuentro donde los temas principales eran la Ley de Partidos y las Primarias.  Es una reunión más de un grupo que solo se apiña para hablar sobre sus intereses políticos particulares, ya que nunca es convocado para adoptar posiciones responsables sobre el país, acordes con el interés de la ciudadanía. Todo allí gira en torno a   los objetivos del partido de gobierno.

En esta entrega, también se informa sobre el caso en que Odebrecht sigue tratando de tumbarle el pulso al gobierno y al estado dominicano, pues la empresa insiste en que deben pagarle los 708 millones de dólares que reclama. De no recibirlos, la terminación de Punta Catalina es incierta, pero además Odebrecht estaría dispuesta a llevar sus reclamos a tribunales internacionales. Sería algo increíble y contraproducente que la República Dominicana sea el único país, de los tantos en los que Odebrecht realizó sus turbios negocios, que se vea sometido a una litis internacional, aun cuando esta compañía sacó grandes beneficios sobrevaluando las obras   construidas. Luego de un escándalo de corrupción de tan grandes dimensiones, ¿quedará República Dominicana como el único estado tramposo ante la “pulcra” Odebrecht?

La llamada “boda del pueblo” se ha convertido en toda una sensación. Es por ello que en esta edición tratamos la petición de matrimonio que un venezolano hizo a una joven dominicana. Quizás todo esto sería muy normal si no hubieran algunas circunstancias de por medio, como por ejemplo el hecho de que muchos venezolanos han venido a República Dominicana buscando mejor futuro y huyendo a la situación que vive el hermano país. También, esta historia novelesca acontece justo en el momento en que el Presidente Danilo Medina trata de mediar entre la oposición venezolana y el gobierno, buscando que allí se logre la paz.

 

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS