Cineasta Buscaba Locaciones Para Serie De Netflix Y Fue Asesinado

September 19, 2017

Como si se tratara de un macabro capítulo de la serie para la cual trabajaba, de una manera misteriosa murió asesinado a tiros Carlos Muñoz Portal, un asistente de producción que ubicaba locaciones para la nueva temporada de la serie Narcos de Netflix. El cineasta de origen mexicano (37 años) penetró a un área rural de Temascalapa, Estado de México, con el fin de tomar algunas fotografías para la filmación de la serie basada en narcotraficantes. Sin testigos todavía, su cuerpo fue localizado dentro de un vehículo sin que hasta ahora se conozcan detalles de en qué circunstancias Muñoz Portal perdió la vida.

Narcos es una serie que trata sobre el ascenso y la caída del más poderoso e influyente narcotraficante que ha existido en América Latina: Pablo Escobar. En su próxima temporada la serie tratará sobre el Cartel de Juárez y su extinto líder Amado Carrillo, conocido como “El señor de los cielos” y quien, como una burla del destino, no murió en una balacera ni acorralado por enemigos, sino al realizarse una cirugía en el año 1997 con el fin de cambiarse el rostro. Fue esto lo que motivó que el cineasta asesinado se trasladara a esa zona para ubicar las locaciones.

El currículo de Carlos Muñoz incluía la participación en la producción de cintas tales como Apocalypto, de Mel Gibson; Specter, Hombre en llamas, Rápidos y Furiosos y James Bond. Lo más lúgubre de esta triste historia es que Carlos muriera a manos de aquellos que pertenecen al mundo sobre lo cual trataba la serie para la cual trabajaba como freelancer en Netflix: a manos de narcotraficantes.

En la nación azteca se ha desatado una polémica por la existencia de un informe que lo sitúa en el segundo país más violento del mundo, solo superado por Siria. Es muy triste que Carlos Muñoz Portal encontrara la muerte haciendo un trabajo para el mundo del entretenimiento, que la misma ocurriera en su país natal y que su trágico final fuera tal vez tan violento como de seguro se deben mostrar algunas escenas de la serie Narcos de Netflix.

 

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS