Centro De Bonó Están Perdidos, Amarante Mete Las 2 Patas, Duquesa

October 10, 2017

 

Con nuestro peculiar estilo de servir las informaciones, en esta edición les traemos a los notividentes, un análisis sarcástico sobre las declaraciones del Centro Bonó que, mediante un estudio realizado, determinó que la mayor preocupación de los dominicanos es la delincuencia y la inseguridad ciudadana. Nuestra forma de asimilar las informaciones e interpretarlas, nos dice que, con el respeto que se merece esta institución, el mensaje que envían los políticos es que al pueblo dominicano la situación de inseguridad en la ciudadanía le importa un comino, ya que lo más importante en este momento al parecer es la política y dentro de ella las elecciones del 2020. Para ello basta poner un ejemplo: el debate de los que gobiernan y de la oposición en estos momentos no es si a alguien lo atracaron, lo asaltaron y hasta lo mataron para llevarle sus pertenencias, los temas vitales en la actualidad son la Ley de Partidos y las Primarias. Y está claro, mientras esta sociedad se desangra por la violencia, la delincuencia común y el crimen, no hay una mesa para debatir y buscarle solución a esa situación.

En otra información, reaparece un hombre que no siempre es noticia, pero que cuando ofrece declaraciones se convierte en uno de los más “admirados”. Carlos Amarante Baret, a propósito de delincuencia e inseguridad ciudadana, dice que el aumento en el presupuesto de la Policía Nacional es para equipar a esa institución y para enfrentar de forma más eficaz a los delincuentes. Amarante Baret asegura que las calles son para los ciudadanos. ¿En serio? Pero será para esos que, como ellos, se mueven con un ejército que los protege.  Este ministro parece que buscar sonar de cuando en vez y se destapa con unas afirmaciones que mueven a la risa.

Y en La Colita del Antinoti, Santo Domingo Primada de América es una bomba de tiempo, dicen expertos internacionales. El detonante es el Vertedero de Duquesa, un basurero que a las autoridades ni les va ni les viene, mientras el ciudadano vive en la inmundicia, el abandono y una humareda.

 

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS