El mejor invento para las mujeres es de una mujer

October 12, 2017

Imágen digital. 157 best HOUSEWIFE :: 1930-1950 images on Pinterest | Vintage …

Las mujeres tal vez no aparezcan con muchos inventos en la historia de la humanidad, pero una prestigiosa inventora estadounidense acaparó la atención del mundo al final del siglo pasado a y principios de este.

Si se realizara una encuesta y se les preguntara a las mujeres cuál ha sido el más grande invento de la humanidad, tal vez algunas, obviando la rueda, dirían que es la plancha, para otras tal vez sería la lavadora, no faltaría quienes dirían que es el microondas, por supuesto que no faltarían algunas que digan que es el espejo. Pero por supuesto, el mejor invento para las mujeres debía venir de una mujer. A Frances Gabe se le ocurrió una idea de ensueño: la casa que se limpia sola.

Imágen digital. This 1955 ‘Good House Wife’s Guide’ Explains How Wives Should … LittleThings

Desde los siglos de los siglos, ha habido mujeres que han detestado la limpieza y Frances era una de ella. Despreciaba sentirse esclava en las más difíciles, constantes y a veces solitarias labores: la de mantener el hogar limpio. Lejos de que la miraran como una mujer holgazana, la motivación principal de Frances Gabe tenía raíces feministas. Con su invento pretendía ver a la mujer más liberada en lo que ella misma calificaba como “un trabajo desagradecido y sin fin”. Y tenía razón, ninguna mujer del mundo nunca ha recibido una medalla, un premio o un reconocimiento por pasársela limpiando su casa los 7 días de la semana y los 365 del año.

Imágen digital.Oregon is 6th fastest-growing state, Census Bureau says – Vantage …

Para hacer su sueño una realidad, Gabe ya ubicada en su casa de Newberg, a las afueras de Portland, Oregón, se puso manos a la obra.  A finales de la década de los 60’s y principios de los 70’s, inició la construcción de una casa en un bungalow de hormigón de unos 1.000 m2. No sería hasta 1980 cuando la decidida mujer vería su obra llegar al fin, invirtiendo unos 15 mil dólares en total. Gabe logró su objetivo: una casa que se limpiaba por sí misma.

Frances Gabe murió a los 101 años, y aunque partió casi en el anonimato, muchas mujeres de la modernidad agradecerían este invento si alguien lograra tal vez perfeccionarlo, y es que limpiar la casa siempre será fatídico para casi todas las mujeres del universo.

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS