Muchos creen que la canela sólo se usa para cocinar

September 28, 2017

La canela es una especie única y muy aromática. Sus usos en la cocina y medicinales son extensos.

Proporciona un rico aroma a las comidas y bebidas. Es usado en muchos postres deliciosos. Además su consumo regular tiene beneficios para la salud. Sin embargo, la canela tiene múltiples usos para el hogar en especial para el jardín.

Cuidar del jardín es algo que implica una gran cantidad de trabajo. Suele ser muy gratificante, pero también resulta ser agotador y un trabajo extenuante.

Son muchos los problemas que se deben solucionar en el jardín. Pero muchos de ellos pueden ser fácilmente solucionados con la canela y aquí ten enseñamos como.

Imágenes: Imágen digital.Las hierbas y sus propiedades . Tarot de Maria

Un jardín hermoso implica muchos problemas, insectos, hongos, hormigas, el daño de las plantas. Para combatirlos se suelen usar costosos químicos que afectan los bolsillos de la gente y  que no siempre logran los resultados deseados.

Sin embargo con un poco de canela lo podremos solucionar. Por ejemplo, para mantener alejado los mosquitos de nuestro jardín, lo único que debemos hacer es rociar polvo de canela sobre las plantas. Como su olor es muy fuerte, los insectos lo odian y se mantienen alejados de ellas. La canela también mantendrá alejada las hormigas en tu jardín y tu casa.

También ayudará a mantener las hojas libres de hongos. Para ello debemos mezclar la canela con la tierra en la que crecen las plantas.

Imágenes: Imágen digital. Summer Garden – 1337586. pichost.me

Rociar la canela en las plantas dañadas, las reparara y evitará más daños en el futuro. Igual, al plantar una nueva semilla, podemos espolvorearla con canela esto absorberá la humedad y evitará que se formen en la semilla. Logrando así que crezca una planta sana y hermosa.

Estos útiles consejos, juntos con los cuidados diarios que le damos al jardín nos ayudarán a tener un jardín hermoso, que será la envidia de todos. Ahora que lo sabes, comprenderás que la canela no es sólo para cocinar.

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS