Con este truco que traemos para ustedes su ropa quedará tan blanca que parecerá nueva

November 1, 2017

Imágen digital. PUSSY-BOW FRILL SHIRT | Karen Millen

La ropa blanca es hermosa y a muchas personas les luce genial, pero estas prendas tienden a percudirse con el tiempo o por lavarse con técnicas poco efectivas, hasta lucir antiestéticas por tornarse amarillentas o llenarse de manchas inapropiadas.

Son múltiples los productos que se ofrecen en los mercados para blanquear la ropa pero por su gran concentrado de químicos son agresivos y deterioran los tejidos de las prendas al pasar del tiempo. Unos son mas efectivos que otros pero en realidad demandan dinero y tiempo, pues algunos actúan tras dejarlos remojar.

En este artículo te enseñaremos una técnica casera con la cual podrás blanquear tus prendas de ropa y lucirán como nuevas, aunque no lo creas el secreto se encuentra justo en la cocina.

Igualmente, los ingredientes que se requieran para este truco son fáciles de encontrar, muchos de ellos ya se encuentran en tu despensa y forman parte de tu día a día.

La magia de estos elementos caseros para dejar tu ropa más blanca

Solo con limón, vinagre y bicarbonato podrás notar cambios asombrosos en tu ropa, ya sea que haya sufrido un accidente con una mancha de café o chocolate, que pensaste que nunca más podrías desmanchar.

Eso de usar productos que nos ofrecen en los anaqueles quedó en el pasado pues con esta innovadora técnica una mancha no será un problema y conservarás la ropa por más tiempo.

Aprende a blanquear tu ropa de manera natural y a bajo costo, sin usar el cloro que es el que se usa en estos casos y ocasionan daños para la salud.

Cuando usamos esta sustancia mezclada con el agua se generan ácidos que atentan contra el cuerpo, inclusive cuando se aspira, se traga o se te derrama en la piel.

Puede genera tos e irritación en la garganta: los gases que emanan del cloro pueden ocasionar tos y comprimir el pecho.

Dolores: si tienes contacto en exceso con esta sustancia puede traer consigo el dolor en el pecho, vómitos y alteraciones en la respiración.

Inconvenientes para respirar: al inhalar el cloro de manera excesiva se pueden ocasionar irritaciones, problemas respiratorios y sibilancias.

Irritaciones: esta sustancia al contacto con la dermis ocasiona enrojecimiento y el área afectada puede presentar ardor y picazón. Igualmente su inhalación afecta la nariz, las vías respiratorias y los ojos.

Imágen digital . Image 1 of ASOS Super Longline T-Shirt In Asymmetric Double Layer …Pinterest

Ten a la mano:

  • Agua oxigenada (1 Vaso grande)
  • Limón (1 Unidad)
  • Agua (Filtrada o embotellada)
  • Recipiente hermético (Con capacidad para 2 litros)

Modo de preparación:

En el envase se debe mezclar el agua oxigenada con el jugo de limón, una vez tengamos esta mezcla añadiremos el agua hasta que el recipiente quede hasta arriba. Posteriormente, lo dejarás reposando en un lugar alejado de los pequeños de la casa.

Debes tener en cuenta:

  • Este preparado no debes emplearlo en la ropa de color. Y para blanquear tus prendas solo añades un vaso a la lavadora con tu ropa blanca.
  • Debes tener en cuenta que esta mezcla no debe usarse con algún otro producto comercial.
  • Adicionalmente puedes utilizarlo como ayudante para blanquear espacios difíciles de la casa como son los baños y la cocina.

Si te gustó este tips casero no dudes en compartirlo con mas amas de casas

 

 

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS