Cadena perpetua a asesino de niña de 12 años

October 23, 2017

Imágen digital.El presunto asesino de Micaela tenía citas con otras cuatro niñas …Periodico Movil

Hace aproximadamente un año y seis meses que ocurrió el hecho, pero fue ahora cuando la justicia dictaminó que un despiadado asesino no podía volver a las calles a abusar y matar a niñas indefensas con malignos y pervertidos engaños.

Grooming quizás sea un término poco familiar para muchos, pero si tiene hijos, sobrinos y niños cercanos a los que protege, es bueno que sepa que esta palabra anglosajona se refiere al “acoso sexual virtual a niños y adolescentes”

La sociedad argentina fue conmocionada por la forma en que Jonathan Luna engaño y luego asesinó a Micaela O., una niña de apenas 12 años. El criminal confesó cómo, a través de Facebook, atrajo a la pequeña con engaños, es decir, haciéndose pasar por otra menor. Micaela, salió de la casa de sus padres el 23 de abril y no volvió. Su cuerpo fue hallado a finales del mes de mayo, es decir, un mes y 6 días después de su misteriosa desaparición. El cadáver presentaba maltratos físicos, aunque la investigación concluyó que no había sido violada.

¿Por qué Luna asesinó cruelmente a Micaela? Porque ella se negó a tener relaciones sexuales con él. El hombre ya tenía antecedentes penales, pues se hacía pasar por mujer para engañar a sus víctimas. Luna, cuya residencia fue quemada por una multitud enardecida, fue ubicado y detenido gracias a The National Center for Missing & Exploited Children (Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados), una organización sin fines de lucros radicada en Estados Unidos, la cual lucha contra la pedofilia.

Jonathan Luna ya está en la cárcel y posiblemente salga de ella para ir la oscura eternidad, pero hay muchos como él al asecho de niños y niñas, y es por tanto que debemos vigilar a los pequeños y el uso que dan al internet y sobre todo a las redes sociales, en las que se esconden muchos perversos tratando satisfacer sus oscuras perversidades sexuales. Lo peor de todo, es que pueden hacer lo mismo que Luna: esconderse tras una falsa identidad. Debemos vigilar las redes sociales de nuestros menores, quienes lo siguen, a quienes tienen como amigos, y cuáles sitios visitan. De esta forma, podríamos evitar que un Jonathan Luna los engañe.

Imágen digital.Luna, el acusado de matar a Micaela Ortega, intentó captar a otras …Diario Veloz

 

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS