Esta flor la utilizan para adornos y tiene más usos muchos más

October 26, 2017

Imágen digital .Pink Tea & Vegan Strawberry Banana Biscuit! (recipe) – Elle’s – WordPress.com

La planta conocida como trepadora o enredadera puede desarrollase en cualquier circunstancia y tipo de superficie y alcanza una altura de hasta 12 metros, por ello es muy utilizada para adornar las casas y sus exteriores, sin conocer que su verdadero nombre es  bugambilia, también llamada Santa Rita, Veranera y Trinitaria.

No mucha gente conoce sus capacidades medicinales, sin embargo en América del Sur y en México, esta planta es ampliamente empleada para curas y ya ha sido utilizado en tratamientos para tratar afecciones en muchas personas.

Su poder sanatorio ha sido compprobado, por ello es buscada para tales fines por medicos, científicos y curanderos. Son múltiples los beneficios que conllevan el uso de esta milagrosa planta, así que a pesar de que la uses para adornar tus espacios de manera efectiva y agradable a la vista aprende a usarla para mejorar tu salud y salvar la vida de muchos.

Es buena en los siguientes escenarios

  • Evita la tos seca.
  • Ayuda a bajar la fiebre y al respecto su efecto es instantáneo.
  • Mejora las funciones de los pulmones y estimula la oxigenación del cuerpo.
  • Contribuye al buen funcionamineto del sistema digestivo, en este caso es la raíz de la flor, la cual además tiene poderes laxantes, al contrario de sus hojas que causan estreñimineto.
  • Es antséptica pues ayuda con los tratamientos del acné y demás irregularidades o afecciones en la piel. En este sentido, la Trinitaria limpia y exfolia la dermis, lo que ayuda a controlar el ph y la toxicidad.
  • Estimula los procesos de cicatrización, con solo aplicarla directo en la zona afectada con un paño humedo.
  • Tiene efectos purgantes, por lo que la puedes utilizar durante procesos de depurativos del cuerpo.

Aprende a utilizarla…

Debes cortar las flores y limpiarlas con agua fría, para luego agregarlas a una olla de agua hirviendo hasta que su color se torne igual que la planta. Al lograr eso, se apaga el fuego y se deja reposar.

La infusión debe filtrarse y conservarse en un envase limpio para luego tomarse, si gustas con un toque de miel para hacerla más agradable. Es importante que se consuma caliente para beneficiarte al máximo con sus propiedades.

Ya lo sabes, las famosas enredaderas no son solo decorativas, ya que pueden ayudarte a optimizar tu salud. Consérvala en casa y utilízala para afrontar las afecciones mencionadas.

Comparte está importante información que pudiera ser aprovechada por muchas personas.

 

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS