En EU, dos asaltantes de bancos dominicanas

October 19, 2017

En películas vemos cómo una o más personas asaltan un banco. Nos parece una tarea fácil. Algunas de esas películas son historias verídicas llevadas al cine. Una que es inolvidable, fue protagonizada (década de 1970) por un joven que desde ya se ganaba un puesto entre los mejores actores de Hollywood.  La película es “Tarde de perros”, el actor Al Pacino.

Desde hace más de un siglo, en el país donde quizás se hayan perpetrado más asaltos a bancos es Estados Unidos. Sus asaltantes siempre nos lucen ser personas muy inteligentes, y esa apreciación está basada en que atreverse a asaltar bancos es una tarea muy riesgosa, difícil y peligrosa.

Imágen digital.El FBI busca a dos mujeres que intentaron atracar un banco en …YouTube

En el gran país del Norte, los ha habido criminales, otros más astutos que criminales (no mataban al asaltar). Nombres famosos como John Dillinger , Bonnie y Clyde, “Pretty Boy” Floyd, George “Babyface Nelson” permanecen imborrables en la historia criminal de los Estados Unidos.  Quizás por eso, al leer los titulares sobre asaltos a bancos, tal vez en un 95% el lector espera encontrarse con nombres anglosajones, y jamás leer que dos asaltantes sean mujeres, y que sean oriunda de una pequeña isla como lo es la República Dominicana.

Swahilys Pedroza Rodríguez y Melisa Aquino Arias decidieron asaltar bancos.   Ya habían asaltado tres sucursales en Nueva Jersey y Pensilvania. ¿Cómo lo hicieron?: vistiéndose de monjas. El primer asalto lo cometieron el 28 de septiembre y el último el domingo 14 de octubre. También, el 29 de agosto también intentaron asaltar el Citizens Bank, en Tannersville, Pensilvania. Allí apuntaron a los cajeros con un arma de fuego, pero un empleado logró activar la alarma.

Quizás Swahilys y Melisa hubieran tenido una carrera criminal exitosa, pero hay un elemento que antes no existía y que ayuda a las autoridades a identificar y a perseguir a los que cometen   cualquier acto que riña con la ley: las cámaras de seguridad. Además, los asaltantes de bancos en Estados Unidos, inmediatamente caen en el terreno del FBI.

Para suerte de las dos mujeres dominicanas, no hubo muertos en sus asaltos, pero eso no impide que le esperen algunos años tras las rejas, y aunque cambien su mentalidad criminal, tal vez sea tarde para acercarse a Dios y convertirse a monjas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS