¿Tamo en campaña?, Obras Flojas y El NotiSocial – #AntiNoti Septiembre 29 2017

September 29, 2017

¿Un presidente llevando soluciones o en campaña política? Obras que no resisten una brisita, y en el Notisocial damos lectura a sus comentarios.

Hoy viernes es la última emisión del Antinoti de esta semana y también la última de este más de septiembre. Recuerda que somos un noticiero alternativo, con presencia solo en   las redes sociales y con un formato diferente, en el cual el sarcasmo, la ironía y un pizquita de humor están presentes.

En esta entrega, hablamos del recorrido del presidente por aquellos pueblos y lugares que sufrieron algunos daños con el paso del huracán María. ¿Pero por qué debe ir el presidente, a dar la cara y de paso tener unas suspicaces de conversaciones con gente del lugar, personas que tal vez no saben que podría haber algo más detrás de ese interés de Danilo Medina? Las visitas están siendo presentadas en los medios, como si no fuera   obligación de un gobierno socorrer a los afectados en momentos de desgracias. ¿Acaso el deseo no es llevar soluciones a esos lugares, sino aprovechar la desgracia para hacer campaña política? A muchos del PPD podrían venderles caramelitos envenados, pero hay quienes están cogiendo la seña en el país del “todoesposible”.

En otra información, la población ha podido darse cuenta de cuán vulnerables son las obras que construyen nuestros gobiernos. Con el paso de los huracanes, escuelas, carreteras y otras obras han sido afectadas de una manera que llama la atención. Es cierto que los aguaceros, inundaciones y un fuerte viento pueden combinarse para dañar cualquier tipo de construcción, pero lo que se ha visto aun los fenómenos no entraron de lleno al territorio nacional, levanta muchos recelos. Lo que sí no se puede dudar es que algunos volverán a pescar en río revuelto con el arreglo y construcción de nuevas obras de infraestructura.

Hay que poner como ejemplo las obras que construía en su gobierno el doctor Joaquín Balaguer. Mientras escuelas con más de cuatro décadas de construidas, han resistido las inclemencias de varios huracanes, algunas que fueron construidas por este gobierno a partir del año 2012, parecen indicar que están construidas con arena y agua.

Como cada viernes, en el Notisocial damos lectura a sus comentarios y opiniones. Nuestro objetivo es tener un acercamiento más directo con los notividentes.

Si disfruta y les gustan el Antinoti, no olvide darle “like” y compartirlo.

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS