¿Cuál Odebrecht?, 800MM Para Politicos, Mondesí y Rodriguez Jodidos – #Antinoti Septiembre 27 2017

September 28, 2017

En la emisión de este miércoles 27 de septiembre, cargado de sátira y sarcasmo, veremos lo que sigue    aconteciendo en algunos países con el caso Odebrecht, mientras que en República Dominicana parece que el expediente, aunque el procurador diga lo contrario, está metido en la nevera del olvido.  Ex presidentes huyendo, senadores detenidos, empresarios y políticos pedidos en extradición por sus países, pero en nuestro país, luego de la salida de la cárcel de los 14 acusados,  ya no hay nada más que hacer.

En otra información, se habla de la aprobación del presupuesto general de la nación para el año 2018. Danilo y sus ministros, los cuales por lo menos tienen la capacidad de reunirse con su jefe, decidieron cómo repartir más de 800 mil millones de pesos. Analizamos el hecho de que en ese proyecto hay más de 800 millones de pesos para los partidos políticos. Mientras este país no se repone de los daños causados por los huracanes que nos afectaron y los problemas sociales no tienen solución, los políticos disponen de nuestro dinero para asignárselo ellos mismo, millones, muchos millones para que los políticos hagan su fiesta a la que solo están invitados y disfrutan ellos mismo.

En La Colita del Antinoti, analizamos los casos de dos ex funcionarios cuyo caso de corrupción llevó a uno a la cárcel y el otro podría correr la misma suerte. Mientras otros funcionarios, ex ministros y directores que se han visto envueltos en caso grave de malversación de fondos, fueron despachados a sus casas, Raúl Mondesí, ex síndico de San Cristóbal recibió una pena de 8 años de cárcel. Por su parte, Héctor Rodríguez Pimentel, e director del INDRHI y cuyo caso tiene ya varios años en la justicia, fue enviado a juicio de fondo por el Pepca. La pregunta es: ¿qué pasa con ellos dos, que sus sometimientos siguieron su agitado curso? Si son culpables deben pagar, ¿pero por qué otro, con casos iguales de graves, han salido por la puerta grande?

A nuestro estilo, con la verdad siempre, estos son los temas que trata nuestra emisión de este miércoles del Antinoti. Te vi, te veré.

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS