Selva Dominicana, Palabras Del Monseñor, Gobierno Dona Carretera – #Antinoti Octubre 30 2017

October 31, 2017

Mariano German defiende “su” justicia, Monseñor de la Rosa y Carpio dice este país no puede seguir así, y la autopista 6 de Noviembre ya es de los motoristas.

 Comienza la semana laboral, y el Antinoti nos trae la primera entrega con noticias ocurridas en el fin de semana, las cuales siguen generando más noticias. Con nuestro singular contenido de ironía y sarcasmo, destacamos el parecer que sobre la justicia emitió el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano German. La reacción del funcionario viene a propósito del estudio que revela que el país ocupa el lugar número 130, de 137 naciones donde se evaluó la independencia del sistema judicial. En su defensa al organismo del estado que dirige, German tiene la cachaza de hablar de su creencia en Dios, la cual está dice está por encima de la veracidad del informe del Foro Económico Mundial. La reacción del ministro de justicia no se corresponde con la realidad que vive la nación en materia de justicia, donde el caso Quirinito ha puesto en evidencia una vez mas cuál es la situación del sistema judicial: una feria de ventas y compras de sentencias y de conciencias.

En otra información, el arzobispo de   Santiago de los Caballeros, monseñor de la Rosa y Carpio, el dio con fuerza a la corrupción y a la indiferencia que se observa de parte de la sociedad y sobre todo del gobierno. El católico hace una fotografía de lo que se está viviendo en la República Dominicana en cuando a la corrupción y la impunidad, destacando la falta de moral y de ética. El prelado católico expresa bien clarito, que este país no puede seguir como va, y que muchos se han anexado a la corrupción y a la impunidad. De la Rosa y Carpio llamó a la sociedad a empoderarse, puesto que a la nación le quedan dos caminos: o restaurase o llegar hasta el final. Agregó que hay que restaurar la justicia y la honradez.

Y en La Colita, Sergio saca el mejor partido sarcástico a lo que sigue ocurriendo a la vista de las autoridades: las carreras de motociclistas en carreteras, avenidas, túneles y elevados. En una imagen que lo dice todo, se aprecia como la policía apaciblemente observa estas acciones sin tomar acciones.

 

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS