Encuesta Engañosa, 1 Voto $29.00US, Deuda de $1,800MM RD – #Antinoti Octubre 23 2017

October 24, 2017

Danilo debe tener más de un 100, ¿de dónde sacan el 69%?: un voto sale más caro en RD que en cualquier parte de América Latina, La Junta Central solo adeuda 1,800 millones. ¡Qué alivio!

Lunes inicio de semana laboral, y el Antinoti te trae las informaciones del momento, por supuesto, con el sazoncito que tanto les gusta a los Notividentes: sarcasmo, humor, ironía, sátira, todo combinado con el estilo jovial y refrescantes de nuestro presentador Sergio Carlo. ¡Obrigado!

A casi tres años de las elecciones, y ya   comienzan a bombardearnos con encuestas, a veces amañadas, interesadas y otras “encargadas”, aunque este no sea el caso. La firma encuestadora Mark Penn, presentó los resultados de una encuesta que dice que Danilo Medina tiene un 69% de popularidad, pero que ha bajado. Sergio se riega, y con sarcástica furia, reclama que eso no es posible, pues el mandatario no puede bajar de un 150%, que se supone tiene, a un miserable 69%.  La encuesta viene en un momento en que el país se estremece con nuevos escándalos de corrupción, de los cuales, el hombre que iba a actuar por el simple rumor, parece que ni se entera hasta que no explotan. Todo parece fríamente calculado. Primero el estudio que reveló que Danilo es el tercer presidente mejor valorado del mundo. Ahora esta encuesta.

En otra información, y siguiendo con lúgubres estadísticas, un estudio presentado por el Foro Ciudadano arroja que cada voto de un dominicano le cuesta al país 29 dólares, es decir, unos mil trescientos 85 pesos. Esta información tiene una parte para morirse de la risa, y es la que hace referencia a que en una campaña presidencial el país invierte 1,500 millones de pesos, algo insólito, pues si le agregamos todos los recursos que tiene el oficialismo para competir en un torneo electoral, esos 1,500 millones se gastan en combustible, vehículos y relacionados. No, no hablemos de publicidad.

Y en La Colita del Antinoti, otra noticia que también tiene que ver con el dinero del erario. El presidente de la Junta Central Electoral, Julio Cesar Castaños Guzmán, respira aliviado debido a que esa institución solo resta 1,800 millones de la deuda dejada por la anterior administración.

Disfruten de esta emisión del Antinoti, una forma diferente de informar sin estresar. Te vi, te veré.

 

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS