Demandan A Odebrecht, Abel El Cobrador, Competencia Sexuales – #AntiNoti Octubre 18 2017

October 19, 2017

Hoy es miércoles, y el Antinoti sigue ganando Notividentes con nuestro estilo de dar las noticias, con una dosis de elementos que atrapan a nuestros seguidores, que se sienten informados, mientras ríen y pasan un buen momento por la forma en que nuestro anfitrión, Sergio Carlo, sirve las noticias.

En esta emisión, servimos una noticia que, aunque parezca insólita es una realidad, se trata de una humilde familia de San José de Ocoa que interpone una demanda contra Odebrecht. Obrigado! Por respeto a esa familia, en esta información, Sergio trata el sarcasmo con mucho respeto, pero les recuerda a los afectados y a su abogado que están demandando a una empresa que se ha burlado del pueblo dominicano, mas no del gobierno, porque ese es su aliado. Es muy difícil ganarle el pleito a una empresa que ha sido la protagonista del más grande escándalo de corrupción que se conoce en América Latina.

En una información proveniente de uno de los trabajos de investigación de la periodista Nuria Piera, en el Antinoti hablamos de la competencia que mantienen trabajadoras sexuales venezolanas y dominicanas. Como si se tratara de un producto de consumo masivo, se habla de precios, de plaza, de ofertas y de tipos de servicios. Una gran cantidad de mujeres venezolanas emigran a República Dominicana buscando una mejor vida.

Y en La Colita de Antinoti, en un hecho sin precedentes   el síndico de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez cumplió con una amenaza hecha a empresarios. El funcionario ha publicado un listado de las empresas consideradas como “mala paga”, al no honrar sus obligaciones con el ayuntamiento de esta ciudad. La publicación generó opiniones encontradas. Hay quienes están de acuerdo con la actitud del síndico, pero hay otros que consideran se debió recurrir a otros métodos más discretos y de índole legal. Además, una de las instituciones más mala paga del país es el gobierno dominicano, no importa quién sea el gobernante. De hecho, por retenerle el pago a un ingeniero, se destapó uno de los tantos casos de corrupción que han ocurrido en los gobiernos de Danilo Medina, pues el profesional se suicidó en una institución del estado.

Disfruten la emisión de este miércoles y el viernes volvemos a otra entrega del Antinoti.

 

 

 

 

 

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS