20 Años Ley De Partidos, Sociedad Toca Fondo, UASD Sin Cámaras – #Antinoti Octubre 16 2017

October 17, 2017

Arrancamos la semana con las pilas puestas, llevándoles las noticias con el estilo que disfrutan nuestros Notividentes, con un Sergio Carlo, siempre sarcástico, ameno y divertido. Nuestros mejores salpicones de sarcasmo los servimos en la noticia en la que hablamos del 20 aniversario de la Ley de Partidos, una pieza que fue introducida a nuestro distinguido y “honorable” congreso en el año 1997. A manera de ilustración, Sergio presenta una serie de hechos importantes que ocurrieron en ese año, para luego cantarle cumpleaños feliz a un proyecto de ley que ha descansado en el congreso porque los políticos allí dentro no afilan cuchillo para su propia garganta, ni para la de su partido. Pero cuando se trata de piezas legislativas que vaya a favor de sus intereses grupales y personales, entonces son aprobadas en tiempo record. ¡Vamos, pueblo!, a celebrar con una gran fiesta nacional los 20 añitos de la Ley de Partido, brindemos con la palabra que más utilizan lo que están en la bonanza gracias al poder político: progreso.

En otra información, los expertos de la conducta humana y social dan la voz de alerta acerca de que la sociedad dominicana tocó fondo. Los profesionales basan su afirmación en la violencia y la delincuencia que sacude a la República Dominicana.  Sergio le pone sarcasmo a esta noticia, al manifestar que no es posible que toquemos fondo cuando somos el país que más crece.

Y en La Colita del Antinoti, Sergio destaca el hecho de que la primera universidad del Nuevo Mundo no dispone de un sistema de cámaras de seguridad. De manera directa criticamos tanto a la institución educativa como al gobierno el hecho de que un sistema de cámaras no haya sido instalado en toda el área universitaria, mientras que las piedras siempre están presentes, pues cuando los estudiantes protestan hasta porque se nuble el cielo, son las “armas” que utilizan para enfrentar a la policía. Las cámaras hubieran permitido determinar si el asesinado abogado y catedrático Yuniol Ramírez salió del área de la universidad por su propia cuenta, o si fue obligado a salir.

Disfruten de esta emisión del Antinoti con Sergio Carlo y su singular estilo de presentar las informaciones.

 

 

 

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS