Los Femenicidios y Demás, El NotiSocial -#Antinoti Noviembre 3 2017

November 7, 2017

Hoy es viernes y termina la semana de trabajo para nuestro equipo y para muchos de ustedes. Nos sentimos satisfechos de haberles llevado informaciones cargadas de hilaridad, pues nuestra intención es siempre la misma: informarles con jocosidad, pero siempre con la verdad.

El principal contenido de esta emisión es el Notisocial, pero nosotros, siempre preocupados por todo lo que ocurre en nuestro hermoso país, quisimos tratar algunas informaciones que, si bien es cierto no nos permiten seguir la línea light y sarcástica del Noti, no dejan de   preocuparnos.

Nuestra primera inquietud se refiere a varias noticias dentro de un tema, y son los feminicidios. El mes de octubre fue trágico, pues una mujer cayó a manos de su pareja o ex pareja cada 3 días. Los casos desbordan las páginas de los diarios y los noticieros, y nadie escucha pronunciarse al Ministerio de la Mujer, cuya titular parece tan muda como quien nos gobierna.

Un hecho que parece aislado, pero que es parte de la inseguridad y la desprotección que vive la ciudadanía, es el que da cuenta de una familia que fue asaltada en su casa y los delincuentes no se conformaron con llevarse varias pertenencias, sino que también violaron a una joven de 19 años. La inseguridad ciudadana, la delincuencia común, los asaltos y atracos tienen en vilo a los dominicanos, sin que el superior gobierno se decida a disminuir este mal social, y solo se la pasa lanzando globos de ensayos con medidas que hasta ahora demuestran que no han sido efectivas.

Otro tema del que habla Sergio Carlo en esta entrega, es del aumento de los precios de los combustibles. El gobierno, en un verdadero abuso, ha incrementado las gasolinas en unos 16 pesos en las últimas semanas. Cada viernes, esta medida se ha convertido en un relajo en el que se juega con el bolsillo de los ciudadanos.

En el Antinoti damos lectura a sus comentarios y opiniones en el Notisocial. Esta parte siempre será de mucha importancia para nosotros, pues es una forma de mantener un contacto más cercano con nuestros Notividentes, saber que les inquieta, que les gusta y que no.

Esperamos disfruten de esta emisión. Buen fin de semana y te vi, te veré.

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS