Una Pupú De Scanners, Reelección Explosiva y Terrenas Boca Del Lobo – # Antinoti Noviembre 13 2017

November 14, 2017

 

 ¡Hoy es lunes y hay Antinoti! Sergio, que acaba de darse un baño de pueblo en su país, República Dominicana, viene tan sarcásticos y divertido como siempre, con las informaciones más calientes del momento y a las cuales les pusimos el toque especial para que nuestros Notividentes las disfruten.

Sergio, nos presenta un paisaje pintoresco del antes de las elecciones del 2016 (con el asunto del voto electrónico) y el después, la bomba con que se destapó el actual presidente de la Junta Central Electoral, Castaños Guzmán, de que los equipos utilizados en las elecciones pasadas, no están aptos para ser utilizados en el 2020. Esta noticia es un balde de agua fría, pues el dinero para comprar esos equipos salió de los bolsillos del PPD, como bien dijo un senador. Fueron unos 1,890 y tantos millones para celebrar un matadero electoral, por lo que muchos piden la cabeza de Roberto Rosario.

Otra información que tiene a muchos actores políticos activos es el tema de la reelección de Danilo Medina. Algunos dirigentes del Comité Político ya han hecho sentir sus voces, pero sus declaraciones, en vez de enviar un mensaje de unidad, dicen claramente que hablar de reelección podría traer la guerra morada. Con mucha ironía y sátira, Sergio enfoca este tema sin dejar de incluir a aquellos que tras bambalinas quieren que un presidente se reelija, aunque su nombre luego vaya al basurero político. La principal protagonista de esta noticia es Alejandrina German, miembro del politburó, y quien asegura que todo anda bien, cuando todos sabemos que el horno en ese partido no está para galletitas.

Y en La Colita del Antinoti, tratamos un tema con el cual nos identificamos con un pueblo, por demás turístico, en el que la energía eléctrica es un desastre. Se trata de Las Terrenas, donde el 80% de la población, según moradores, no ha tenido energía por varios días. Un cavo muy tétrico es el de una escuela que tiene una semana sin impartir docencia debido a este problema. Pero recuerden, estamos en República Dominicana, donde todo es posible.

Disfruten de esta emisión. Te vi, te veré.

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS