Oxfam Descubre Corrupción, Jodidas Exoneraciones, Faride Raful – # Antinoti Noviembre 1 2017

November 2, 2017

RD, un paraíso para la corrupción, según informe de la Oxfam, congresistas no quieren soltar sus exoneraciones, y en La Colita, entrevista a Faride Raful.

En esta emisión iniciando el mes de noviembre, te traemos el panorama que pinta la Oxfam sobre el paraíso terrenal que es República Dominicana para la corrupción, los sobornos, el clientelismo, las llamadas “botellas”, y otras “linduras” que nos gastamos los dominicanos, gracias a gobernantes que propician todas esas vagabunderías administrativas y de política baja. Le ponemos todo nuestro empeño para que ustedes disfruten con la forma en que Sergio desmenuza esta información. Esta noticia empezó con una anterior que daba cuenta de que, solamente en el año 2017, el gobierno de Danilo ha despilfarrado unos 90 mil millones de pesos en todos esos malsanos actos en los que el principal ingrediente es la corrupción administrativa.

En otra información de las más importantes de la semana, muchos legisladores siguen con el grito al cielo, debido a que quieren quitarles un pedacito de la teta a la que están pegados. Todo comenzó cuando el CONEP, Consejo Nacional de la Empresa Privada, tocó el tema de la deuda pública y el presupuesto, y habló de refilón de las exoneraciones de los congresistas. Esos honorables y trabajadores hombres, reciben dos exoneraciones por cada periodo, valoradas en unos 100 mil dólares, que serían unos 4 millones, 700 mil sucios pesos dominicanos. Los congresistas se resisten a que ese beneficio sea tocado, porque, además de no legislar para el pueblo, este tiene que costear un carrazo de lujo para que esos buenos muchachos nos lo estrujen en la cara. Con nuestro estilo y utilizando varios recursos, Sergio Carlo saca el mejor partido de ironía, sátira y burla a esta información.

Y en La Colita, tenemos el privilegio de tener a la primera persona entrevistada en el Antinoti, pero además del privilegio, se agrega el honor de que se trate de una funcionaria pública electa que ha demostrado ser clase aparte. Se trata de la diputada Faride Raful, con quien hablamos acerca de su denuncia de las 57 instituciones del estado que tienen duplicidad en sus funciones.

Esperamos que disfruten esta emisión especial del Antinoti con Sergio Carlo. Te vi, te veré.

  

 

 

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS