Aprende a utilizar el Áloe Vera para hacer crecer el pelo y detener la caída rápidamente.

October 13, 2017

Imágen digital. Eight evidence-based health benefits of aloe vera. Medical News Today

El Áloe Vera es mundialmente reconocido por sus propiedades médicas y por sus capacidades para ayudar en distintos tratamientos de belleza que mejoran el aspecto de la piel.

En esta oportunidad, les presentamos sus propiedades para el embellecimiento y cuidado del cabello, pues sus componentes estimulan los folículos y nutren el pelo desde la raíz a la punta.

Esta planta es muy usada en múltiples tratamientos e inclusive se evita el acompañamiento de químicos y conservantes que contrarrestan sus efectos.

Imágen digital.Terry Labs, Quality Aloe Vera Extracts & Concentrates. www.terrylabs.com

Para consentir tu cabello debes depurar la penca de sábila hasta tomar sólo el gel y extraerle su jugo.

Al tener este líquido lo mezclarás de la siguiente manera…

Mezcla media taza del cristal de sábila, con un cuarto de aceite de almendra u oliva, este preparado lo aplicas en el cuero cabelludo y lo dejas allí por 30 minutos. De esta manera se retendrá la humedad del cabello para evitar el cabello seco.

Así podrás nutrir tu pelo

Con un spray rocía en todo tu cabello el líquido que deriva de la penca de sábila y lo dejas actuar por 30 minutos, luego puedes lavarlo con normalidad.

Con la pulpa también puedes lograr un tratamiento de hidratación al mezclarlo con tu champú de uso diario. Con estas opciones podrás detener la caída del pelo y fortalecerás las fibras de este, lo que a su vez le dará vitalidad y brillo.

Imágen digital. Vera Poisoning in Dogs – Symptoms, Causes, Diagnosis, Treatment …Wag!

¿Cómo preparar tu propio champú?

Ten a la mano:

  • Tres onzas y media del cristal de sábila
  • Una barra de jabón neutro
  • Un cuarto de litro de agua

Fácil: Ralla el jabón y arrójalo en un envase. Por su parte, el cristal se pone a hervir en una olla tapada por quince minutos y al dejarlo enfriar se le vierte a la botella. Este preparado se mezcla y se deja por unos minutos hasta que todos los ingredientes se condensen. De esta manera ya tendrás tu champó hecho en casa de áloe vera.

Bastante sencillo de hacer, por eso es que siempre recomendamos probar este maravilloso champú casero.

Si te gustó comparte estos datos de belleza para el cabello, a más de uno le será de utilidad.

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS