Si sufres de dolores de articulación, aquí hay unas sugerencias

October 12, 2017

Imágen digital. Measuring pain: How much does it hurt? | Ars Technica. arstechnica.com

Hay diversas enfermedades en todo el mundo que provocan fuerte malestares en las articulaciones, esto a veces producto de artritis, desgaste, distención muscular, lupus, reuma, exceso de fuerza, entre otros; por lo tanto si asiste a un doctor y este recomienda algún tratamiento, es de suma importancia seguirlo al pie de la letra.

Sin embargo, podemos complementarlo con aquellos remedios naturales, los cuales aunque pocas veces curan completamente la enfermedad son muy capaces de mejorar la calidad de vida eliminando los dolores. También evitan los efectos secundarios, permiten resultados rápidos y sus bajos costos lo vuelven accesibles a casi cualquier persona.

Para remedio natural contra dolores, lo ideal es aplicar siempre 2 ingredientes: cúrcuma y Jengibre. El jengibre ayuda a reducir inflamaciones muy rápidamente, también previene que fallen las células que fortalecen el cartílago y limpia el cuerpo de toxinas que provoquen problemas articulares.

La cúrcuma desde antaño ha sido usada como remedio contra dolores, inflamaciones y golpes. Gracias a sus componentes, este ingrediente aumenta los niveles de cortisona y libera aquellos mediadores que provocan el dolor.

Con esta sencilla bebida podrás eliminar dolores generales en las articulaciones, intentalo!

Imágen digital. 10 Proven Health Benefits of Turmeric and Curcumin Healthline

El jengibre posee excelentes propiedades des intoxicantes que eliminan de raíz muchas infecciones e inflamaciones. Su contenido es similar al ibuprofeno pero más potente y sin ninguno de los efectos secundarios.

Para aprovechar y poder preparar un medicamento que incluye ambos ingredientes, sólo necesitas:

  • Litro de agua.
  • Una rama de canela.
  • Una cucharada de miel.
  • 5 gr de cúrcuma.
  • Una raíz de jengibre pequeña.

Imágen digital. How Do You Treat Whiplash? | The Utah Advocates. utahadvocates.com

Hierve bien el agua y agrega la canela con la cúrcuma, espera que cocine durante media hora. Y añade los ingredientes restantes. Pasado este tiempo puedes permitir que descanse por algunos minutos antes de colar y conservar; guarda en un frasco hermético en un sitio donde no llegue el sol.

Recuerda beber 2 tazas luego de cada comida, unos pocos días bastarán para que llegue el alivio y cedan los dolores articulares. Por eso te invitamos a probar esta infusión y compartirla en las redes para que mayor cantidad de gente pueda probarla.

 

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS