Ahora puedes retomar una publicación más tarde en Instagram

October 10, 2016

Instagram ahora permite a sus seguidores guardar las publicaciones como borradores. Es la versión 9.4.0 de la aplicación. La opción llevaba un tiempo en pruebas, pero ahora es que la función de guardar una publicación en borradores ha desembarcado en la versión de Instagram para Android.

¿Cómo guardar un borrador? Esta función no tiene ningún misterio. Pero encontrarlo la primera vez sí puede ser complicado. Para crear un borrador nuevo, hay que seguir los siguientes pasos:

Crea una nueva publicación dentro de Instagram.

Cuando hayas seleccionado el filtro pulsa la opción “Siguiente”. Luego, si introduces texto, regresa hacia atrás en el menú hasta que se  muestre una ventana que pregunte: “¿Guardar como borrador?” si quieres hacerlo ahí tendrás la opción.

Para encontrar los borradores guardados solo tendrás que ir al apartado de subir una nueva fotografía, y después debes deslizar hacia abajo la parte en la que aparecen las fotografías de tu móvil.

Al hacerlo, veras que se muestra una nueva fila con el nombre de “Borradores“, y ahí estarán todas las publicaciones que hayas guardado para después.

Septiembre fue un mes completo para Instagram. Ahora permite hacer zoom y las novedades de Instagram Stories. Tal parece que Instagram no piensa detenerse en cuanto a innovación y seguirá implementando cambios en su plataforma para satisfacer las necesidades de los usuarios. Hasta ahora, los cambios implementados han sido todo un éxito para esta red social, que ya ocupa el segundo lugar, después de Facebook, en cantidad de usuarios.

¿Cuáles serán los próximos cambios que implementará Instagram? ¿Logrará con estos cambios mantener su liderazgo? Aún no sabemos las respuestas a estas preguntas pero lo que sí sabemos, es que hasta ahora los cambios más recientes han sido bien aceptados por el público, contrario a los cambios anteriores con el feed y el cambio de diseño, que recibieron muchas críticas por parte de los usuarios.

Comparte tu opinión

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS