¿Es más fácil acosar una mujer que tratar de conquistarla?

October 25, 2017

Cualquier acto criminal que cometa un famoso, una preeminencia o autoridad siempre será noticia. De un tiempo a esta parte, el tema sobre acoso y violaciones sexuales ha estado sobre la palestra. Los nombres de artistas, actores, presentadores, llegando hasta ex presidentes, son los protagonistas y por ende acusados.

Imágen digital Bill Cosby: A 50-year chronicle of accusations and accomplishments …Los Angeles Times

Un caso que sorprendió al mundo, fue el de uno de los comediantes más idolatrados de Estados Unidos, Bill Cosby. Las denuncias de violaciones y acoso sexual se convirtieron en un rosario, pues fueron varias las mujeres que acusaron al actor de haberla violado o acosado sexualmente.

El caso del productor de Hollywood, Harvey Weinstein, una especie de magnate de la industria, ha desatado los demonios en el mundo cinematográfico, no solo por la cantidad de mujeres que han salido del anonimato, denunciando que el productor se aprovechó de ellas, sino por la fama de las mismas.

Imágen digital Why the Weinstein Sexual-Harassment Allegations Came Out Now. The Cut

Otro sonado caso es el de un magnate de la comunicación, Bill O’Reilly, una figura con mucho brillo dentro de la comunicación, y uno de los presentadores de noticias más prestigiosos. Pero, así como deslumbra su estrellato, impresiona el oscuro mundo sexual que ocultaba el presentador. O’Reilly acaba de hacer un acuerdo por 32 millones de dólares para cerrar una demanda por acoso sexual a una analista que era parte de su programa.  Este es, nada más y nada menos, que el sexto acuerdo del que   que haya realizado O’Reilly, quien estuvo en el ojo de la tormenta este verano debido a un escándalo.

Imágen digital BREAKING: Starting to Look Like Cable Goliath Bill O’Reilly is …Liberty News

La nueva personalidad cuyo nombre está en los medios, y que ha sido una sorpresa, aunque nada humano es ajeno, es el ex presidente George Bush padre. El ex mandatario está acusado de acoso sexual por parte de la actriz Heather Lin. El caso se dio en condiciones muy extrañas, pues Bush padre cometió el acto en el año 2014 estando en silla de ruedas.

No hay espacio para tratar todos los casos de figuras y personalidades que han sido acusadas de violaciones, acoso y otros delitos sexuales, y tomando en cuenta su fama o poder, cabe preguntar: ¿para ellos ha sido más fácil acosar a una mujer que tratar por lo menos de conquistarla?

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS