Mueren más hombres que mujeres en accidentes

October 31, 2017

Imágen digital .Cosas que hacen al hombre mucho más viril. 35 mujeres se confiesan …El País

Hay personas que en un tono necio siempre preguntan: ¿Quién conduce peor los hombres o las mujeres? Esta interrogante no necesita un análisis profundo para ser respondida, pero nos permitimos hacer algunas comparaciones.  No todas las mujeres políticas son corruptas, casi todos los hombres sí; no todas las mujeres portan un arma de fuego en el cinto, en el vehiculo, una gran cantidad de hombres sí, y las exhiben; no todas las mujeres son violentas en las calles, muchos hombres actúan peores que animales irracionales y, por supuesto, la mayoría de las mujeres conduce con prudencia y no utiliza la velocidad de manera temeraria. ¿Qué pasaría entonces si los hombres condujeran un vehículo como lo hacen las mujeres?

Esta comparativa introducción viene a propósito de una información que da cuenta de que en República Dominicana un 87% de las muertes en accidentes de tránsito corresponde a hombres. Es decir, de cada 100 fenecidos en accidentes viales, solo 13 son del sexo femenino. El dato lo ofrece la Oficina Nacional de Estadísticas. Este es el resultado de que, conducir en las calles y autopistas en ese país, se ha convertido en peligro a cualquier hora y en cualquier rincón. Hay muchos factores que inciden en este comportamiento, pero ninguno más que la imprudencia y la temeridad.

Imágen digital .Image about girl in Fotografias by Adriana Xavier.weheartit.com

El conductor masculino en República Dominicana muestra una pobre educación, maneja a la ofensiva, y está propenso siempre a discutir, a lanzar improperios e inclusive a sacar armas de fuego hasta por un ligero roce vehicular. De hecho, ocurren muertes violentas cuando   conductores, envueltos en cualquier coalición o imprudencia entre dos vehículos, han recurrido a un arma de fuego, dando muerte a otro conductor. La temeridad y el salvajismo es tal, que hay personas que prefieren evitar una discusión, si se ven envueltos en algún percance en calles y avenidas, so pena de que les cueste la vida.

Esta no son estadísticas machista ni feminista, es la realidad de un país, donde ser un ciudadano ejemplar, educado, ecuánime, moderado, no está en el manual del comportamiento de muchos brabucones conductores. Mientras tanto, las víctimas en accidentes de tránsito seguirán siendo un dolor de cabeza, porque lo irracional se impone a todos los calificativos anteriormente mencionado.

 

 

 

 

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS