6 comidas que no deberías comer a la hora del desayuno y como seguir comiéndolas de todos modos

October 18, 2017

Existe un extenso debate sobre cuál de las tres comidas del día es más importante en nuestro organismo. Muchos coinciden en que el desayuno es imprescindible e imposible de saltar, ya que al ser la primera comida del día es la que permite poner en marcha nuestro metabolismo.

Es muy importante aclarar que ninguna de las comidas debe ser saltada y nuestro cuerpo merece ser alimentado debidamente cada vez que sienta hambre. Sin embargo de cierto modo, el desayuno es fundamental para iniciar nuestro día con buen pie.

Los hábitos del desayuno se dividen entre las personas que acostumbran a decir que el desayuno debe ser una comida ligera, la cual debe consumirse con moderación y aquellos que opinan que el desayuno necesita ser una comida fuerte, aunque menos pesada que el almuerzo.

Lo cierto es que nuestro poco conocimiento del tema vuelve nuestros hábitos alimenticios muy malos, mientras creemos que estamos consumiendo las comidas correctas, solamente estamos perjudicando nuestra salud, este problema es alarmantemente común en la actualidad.

Aunque parezcan desayunos inofensivos, estos debes evitarlos o al menos modificar el modo en que los consumes.

Aunque casi todos sabemos que el azúcar es un componente que debemos evitar en exceso, los cereales con alto contenido de azúcares suelen ser nuestro plato diario preferido, nunca paramos de comerlos. Así como estos casos, hay algunos que simplemente desconoces.

Según Delish, hay algunos alimentos que no son nada sanos para tu desayuno o que por lo menos debes reducir sus cantidades, esto son alguno de ellos:

El Yogurt  aunque sea light, contiene muchos endulzantes y químicos que lo vuelven una muy mala opcón para empezar el día. Mejor puedes cambiarlo por un Yogurt griego, el cual es mucho más natural y posee mayor cantidad de calorías.

Imágen digital.14 Delicious Yogurt Recipes – Health. Health Magazine

Los cereales con exceso en azúcar y bajo en fibras son la peores decisiones, pues contienen altos niveles de carbohidratos y aumentan considerablemente el apetito. Puedes solucionar esto buscando uno que contenga un nivel adecuado en fibras.

Imágen digital.Cereal is the Most Delicious Way to Get Fiber | HealthyRise.com

Los panqueques suelen poseer niveles altos de calorías, especialmente los que acompañas con algún sirope. Puedes seguir disfrutándolo mientras uses yogurt griego en la preparación, y sustituye el sirope por miel de maple natural.

Imágen digital. Around the World in Pancakes | Serious Eats

Los batidos naturales son una opción que está de moda en la actualidad, sin embargo comprarlos en tiendas es equivalente a consumir contenido muy alto de azúcar. Evita esto preparando tus propios batidos en casa.

Imágen digital. 3 Batidos fáciles y deliciosos – YouTube

Cada porción de bagels para empezar el día, suele tener carbohidratos equivalentes a 4 rebanadas de pan blanco. Sustituye por un bagel integral y aañade aguacate o mantequilla de maní de forma moderada, eso posee muy poca grasa y proporciona gran energía.

Imágen digital.Two-Hour Bagels.Deliciously Yum!

El jugo solo no representa un buen desayuno, no importa qué hojas o frutas hayas agregado. Siempre acompaña tu bebida con algún bocado que proporcione proteínas, fibras y minerales saludables.

Imágen digital.Jugo energético y refrescante ¡Ideal antes del entrenamiento! | i24Web

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS