Facebook reconoce contó mal visualizaciones de video

November 16, 2016

Durante dos años Facebook ha cometido un error: se tomaron las reproducciones de apenas tres segundos de video para calcular métricas. En otras palabras, fueron considerados como “vistos” los clips de apenas unos escasos segundos.

La compañía reconoció error, pero lo ocurrido es una alerta para que los anunciantes a la hora decidan bien dónde y cómo publicitar. Las acciones de Facebook en Wall Street cayeron 1.3 % después que se dio a conocer esta información.

Según denunció una agencia de publicidad que compró anuncios en Facebook, esto indica que se sobreestimó el tiempo de visualización entre un 60% y 80%.

“Las métricas ya fueron corregidas y están disponibles desde el 25 de agosto. Lamentamos este inconveniente y esperamos estas nuevas métricas, además de otras mediciones disponibles puedan ayudar a que tenga una mejor evaluación del impacto de los anuncios”, explican los ejecutivos de la compañía en un comunicado.  A partir de esta fecha, solo se tomarán en cuenta las reproducciones que duren más de 30 segundos.

Facebook es una de las redes sociales de mayor alcance y cuenta con unos 1,700 millones de usuarios en todo el mundo.

Déjanos tu opinión

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS