Disney nos hará sentir en combate; patenta sable láser

September 26, 2016

56604_1000x625

Disney continúa siendo una gran fábrica de sueños. Ahora ha llevado, más allá de la pantalla, la posibilidad de poder realizar un entrenamiento Jedi como el de Luke Skywalker con Obi-Wan Kenobi.  Para ello ha desarrollado un sistema que permitirá que una empuñadura cree un haz de luz muy parecido al de las espadas láser de las películas de la saga Star Wars.

Se trata de un dispositivo con el que un dron lanzará rayos láser que se podrán desviar con el sable de juguete. Con este juego se pretende que el usuario viva una experiencia parecida a la que se ve en los famosos combates en que los Jedi desvían los disparos de los soldados.

En el juego se utilizaría un sistema de drones voladores, que llenarán el aire de vapor de agua, creando una niebla para permitir el efecto de las espadas láser. Para ello también se utilizarán LEDs y dispositivos retro reflectantes.

Función del sable

Las empuñaduras incluirán LEDs infrarrojos que se encargarán de transmitir la luz hacia los drones.  Se podrán lanzar disparos láser hacia el sable, lo que ayudará a hacernos sentir como si estuviéramos dentro de una película. También, la empuñadura vibrará cada vez que encendamos el sable láser o desviemos uno de los disparos.

cqj3bwqwgaahlq2

Este sistema podrá utilizarse en actuaciones teatrales, conciertos o parques de atracciones debido a que su complejidad lo hace algo costoso para uso en el hogar.  Se cree que Disney  utilizará este sistema en sus parques temáticos donde los visitantes podrán vivir la experiencia de un combate Jedi con el sable de luz.  Para muchos fans de Star Wars, esto será más que un sueño hecho realidad para adultos y niños.

Si eres un fan de Star Wars, puedes ir preparando tu visita a Disney en los próximos meses y convertirte en un verdadero Jedi.

Déjanos tu opinión

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS