¿Cómo sacar el mejor provecho a Spotify?

September 16, 2016

How-Spotify-and-Pandora-are-Hurting-Artists-With-Ad-Supported-Music

 

La manera de escuchar música en internet tiene nombre: Spotify. Sin embargo la experiencia que vives con esta plataforma puede ser más placentera si conoces todos los trucos para ello.

Se trata de una serie de complementos y aplicaciones que llevarán tu experiencia a otro nivel. Aquí te compartimos algunas:

Spotify Web Player Hotkeys

El reproductor de esta aplicación cuenta con opciones relacionadas controles del teclado, es acá donde se puede disfrutar del Spotify Web Player Hotkeys, ya que permite controlar la reproducción desde el teclado aunque no estés en la pestaña de Spotify. Para iniciar o pausar una canción hay que usar, por defecto, Alt+Shift+P; Alt+Shift+Punto cambiará a la próxima canción; y Alt+Shift+coma regresará a la anterior.

Si quieres tener alguna opción personalizada (además de añadir otros) puedes seleccionarla  desde el apartado de “Extensiones” en el menú de Configuración de Chrome.

Last.fm

Esta plataforma, que está en la configuración de Spotify, es para descubrir y compartir música. También, registra toda la música que se escucha entre diferentes aplicaciones y plataformas (incluyendo Spotify). En Spotify revisas tu historial musical en la aplicación pero no te dará resultados como los de  Last.fm, que incluso te podrá decir cuál es el álbum que más has escuchado.

Playlist Miner

Este generador de listas busca entre las reproducciones más populares y exitosas para dar los mejores resultados cuando se busca por palabras claves. Si quieres probarlo inicia sesión con tus credenciales de Spotify e introduce cualquier palabra clave o frase para iniciar la búsqueda.

The Set Listener

Hace una combinación de la API de Spotify y la API de la base de datos de conciertos Setlist.fm, de esta manera crea listas basadas en tus conciertos favoritos. Para usarla solo hay que escribir el nombre de un artista y así se obtiene la lista de canciones que buscas y la guarda en Spotify.

Debes recordar que lo que escucharás serán versiones de estudio de las canciones y no las versiones en vivo.

Equalify Pro

Se trata de un ecualizador que se puede instalar como complemento, aunque hay que pagar una cantidad mínima de dólares para usarlo. Aunque, este complemento solo funciona con la aplicación oficial de Spotify para Windows, por ahora. Si sientes la necesidad o curiosidad de mezclar canciones mejor que los reconocidos profesionales de la música, puedes usar esta aplicación haciendo clic en el botón de Equalizer Pro que está en la app de Spotify.

Déjanos tu opinión

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS