La funda que convierte tu iPhone en una cámara térmica

August 12, 2016

Fuente: Flir

Se llama FlirOne. Es una funda o forro  que convierte el iPhone en una cámara térmica. Aunque parezca increíble, no lo es.

Creada por la compañía Flir, la funda cuenta con una batería integrada que alimenta la cámara por un período de hasta 2 horas, antes de tener que cargarla nuevamente y cuando no se está utilizando sirve también para cargar el móvil.

Esta herramienta tiene dos tipos de cámaras: una térmica, que crea imágenes en base a la temperatura, y otra estándar, que ayuda a detectar si lo que vemos es un objeto, una persona o un animal.

Solo tienes que acoplarla a tu iPhone o iPad, y como no necesita cables, accesorios o pantallas adicionales, te la puedes llevar a cualquier parte y ver el mundo con otros ojos. La ONE de FLIR funciona por detección del calor, así que puedes ver las variaciones de temperatura, encontrar las posibles fugas energéticas de tu casa y ver lo que pasa a tu alrededor en plena noche”, se explica en la página de Apple.

 

 

Fuente: Flir

 

¿Para qué se puede utilizar?

Con esta herramienta se puede detectar fugas de agua en los techos o paredes con antelación; puedes ir a zonas boscosas para ver animales a través de la cámara y si vas de campamento es funcional para verificar, antes de dormir, que no hay alguien o algo de peligro en los alrededores.

 

 

 

Si eres de los que practica la cacería nocturna, puedes utilizar esta herramienta en lugar de unos anteojos infrarrojos. 13827403_172440999844353_801307482_nAunque su precisión no es la misma, podría ayudarte a determinar si vale la pena adquirir equipos más soficticados, principalmente si eres principiante.

¿El precio? Cuesta poco más de 300 dólares. Un costo no tan asequible, pero para los amantes de la realidad que crea, es una buena compra.

Déjanos tu opinión

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS